¡Polémico triunfo! Steelers vencen a Rams con ‘ayuda’ de los oficiales

MARTÍN AVILÉS Foto: Reuters Kenny Pickett se lanzó con el ovoide en una cuarta oportunidad y pulgadas por avanzar y los oficiales le otorgaron el primero y 10 a pesar de que las tomas de televisión mostraban con claridad que el quarterback se había quedado corto. De esta forma, la Diosa Fortuna le sonrió a

Continue Reading →



Oct 22, 2023; Inglewood, California, USA; Pittsburgh Steelers running back Najee Harris (22) runs the ball against the Los Angeles Rams during the second half at SoFi Stadium. Mandatory Credit: Gary A. Vasquez-USA TODAY Sports

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Kenny Pickett se lanzó con el ovoide en una cuarta oportunidad y pulgadas por avanzar y los oficiales le otorgaron el primero y 10 a pesar de que las tomas de televisión mostraban con claridad que el quarterback se había quedado corto. De esta forma, la Diosa Fortuna le sonrió a unos Pittsburgh Steelers que se llevaron la victoria del SoFi Stadium ante Los Ángeles Rams, para llegar a cuatro triunfos en la temporada 2023 de la NFL.

 

Foto: Reuters

Pittsburgh se vio beneficiado por ese grosero error de los oficiales. Los Ángeles se había quedado sin tiempos fuera, por lo que no pudo desafiar la jugada. Ante la desesperación de Sean McVay, la ‘Cortina de Acero’ se impuso 24-17 en un estadio pintado de amarillo por las ondeantes toallas terribles.

Tras una semana de descanso, nada cambió con los pupilos de Mike Tomlin. El ataque sigue mostrándose como uno de los más inoperantes de toda la liga, mientras que la defensiva no se cansa de hacer jugadas grandes. La principal debilidad de la defensiva de Pittsburgh es su secundaria, justo donde aparecieron los explosivos Cooper Kupp y el novato Puka Nacua. Y aunque ninguno logró marcar diferencias, se combinaron para 183 yardas, más de 100 provenientes del novato sensación.

 

Durante el primer cuarto ningún equipo logró registrarse en el marcador, pero en el segundo episodio los Rams anotaron de la mano de Matthew Stafford y Tutu Atwell. Con los Steelers pasó la misma historia de las semanas previas. Pickett es todo menos peligroso por la vía aérea, pero encontró en la vía terrestre la forma perfecta para hacerle daño al conjunto de casa.

Sabedor que su brazo derecho no es para nada una fortaleza, Pickett empezó a jugar más en con pases cortos y acarreos, lo que provocó que Jaylen Warren y Najee Harris anotaran un par de touchdowns en el último episodio donde le dieron la voltereta al partido. Stafford fue un fantasma durante el complemento, pasó de mover las cadenas a ser dominado por la defensiva de Pittsburgh, cuya gran figura TJ Watt, volvió a hacer la jugada clave con una intercepción que le dio un giro al encuentro cuando los acereros habían permitido nueve puntos sin respuesta.

 

Los Rams fueron blanqueados en la segunda mitad y terminaron por ver esfumadas sus opciones de triunfo con esa polémica decisión por parte de los oficiales. El coach McVay ya se había gastado sus tres tiempos fuera y con ello se decretó su cuarta derrota en la presente campaña y quinto descalabro consecutivo ante unos Steelers que les han tomado la medida.

Pickett apenas completó 17 de sus 35 envíos para 230 yardas, sin pases de touchdown, pero tampoco cometió intercepciones. Por los Rams, Stafford se fue con 14 pases completos de sus 29 envíos para 231 yardas, un TD y una intercepción.

Pittsburgh obtuvo su segunda victoria en fila para colocarse con marca de 4-2, en el segundo lugar de la división Norte de la Conferencia Americana. A su vez, los Rams caen a un registro de 3-4, instalados en el tercer sitio de la división oeste de la NFC. También sirvió para reafirmar la teoría de que los Steelers son un gran equipo bajo las órdenes de Mike Tomlin luego de su semana de descanso. A lo largo de toda la era del entrenador en jefe, acumulan 13 triunfos y apenas cuatro derrotas en esta condición.

ç