REDACCIÓN OVACIONES
Foto: David Deolarte/La Prensa
Una confusión sería la principal línea de investigación que se sigue con relación al secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos en Matamoros, Tamaulipas, en donde lamentablemente perdieron la vida de dos de ellos, confirmó el fiscal general de Tamulipas, Irving Barrios Mojica.
“Se va fortaleciendo la línea de que fue una confusión, no una agresión directa, esa es la línea que tenemos ahorita como más viable y seguramente es la más correcta”, sostuvo.
LEE ADEMÁS: Trasladan a EU a ciudadanos liberados tras secuestro
En conferencia de prensa, acompañado de autoridades de seguridad del Gobierno de México, como el general Luis Crescencio Sandoval (Sedena), y la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, acalaró que aunque no se descarta todavía otras líneas de investigación y una posible relación con el Cártel del Golfo; además aclaró que no se solicitó ningún rescate por ellos.
TE PUEDE INTERESAR: EU trabaja con México para investigar la muerte de dos estadounidenses
“No hubo rescate, no tenemos un número determinado de participantes exacto, esto es consecuencia de las mismas investigaciones, del análisis de la videovigilancia, es parte de las mismas investigaciones, el grupo delictivo que se tiene conocimiento que opera ahí es el grupo delictivo del Cártel del Golfo y los heridos son los que tenemos al momento, lamentablemente hubo la pérdida de una connacional en estos hechos”, dijo.
El FBI informó el domingo de la desaparición de los cuatro estadounidenses, secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en Matamoros.