El último partido del año en la Liga MX y es por el título del Apertura 2025. A todo o nada, por la gloria o por quedarse en la orilla, Toluca y Tigres se miden este domingo a las 19:00 en el Estadio Nemesio Diez, que seguro será un infierno completamente choricero.
LEE ADEMÁS: “Dímelo bajito”: de qué trata la película romántica que llega a Prime Video
Porque la capital mexiquense es quizá hoy por hoy la cancha más difícil de todo el balompié nacional, tanto porque es la casa del vigente Campeón, como porque su atmósfera es muy difícil para cualquier rival.
Toluca, por el ‘bi’ y por alcanzar a Chivas en el palmarés
Un juego sumamente importante para la historia del Deportivo Toluca. Tardaron 15 años en volver a levantar el título desde el Bicentenario 2010 hasta el Clausura 2025, mismo que le ganaron al América hace seis meses, que ahora quieren repetir la gloria con el bicampeonato.
Aunque en esta ocasión se enfrentarán a un conjunto de la UANL que sabe jugar Finales y que llega a este juego de vuelta con la ventaja de un gol, gracias al regalito de Hugo González en la ida en el Volcán.
De conseguir este nuevo título para las vitrinas del Toluca, los Diablos Rojos llegarán a 12 campeonatos de liga y empatarán a las Chivas como el segundo club más ganador del futbol mexicano, solo por detrás del América que llegó a 16 con su tricampeonato que ya quedó en la historia.
Porque Toluca ahora quiere escribir la época de los Diablos Rojos bicampeones. De la mano de Antonio Mohamed; un técnico experto, que sabe perfectamente cómo jugar un partido por un campeonato, el cual de alcanzar sería el quinto en su historia como técnico en México y el segundo con los choriceros.
Además, de conseguir este título, sería el primer bicampeonato en torneos cortos, pero el segundo en la historia del club tras ganar las temporadas 1966-67 y 67-68.
Alexis Vega, la única duda del Turco
Mucho se ha hablado durante toda la semana si estará disponible o no Alexis Vega para este cotejo, ya que lleva mes y medio sin actividad, debido a una fibrosis que sufrió a consecuencia de acelerar una recuperación por un desgarro muscular.
El nueve de los Diablos ya alzó la mano y quiere jugar el partido grande del futbol mexicano, pero no deja de ser un riesgo mayor, ya que el jugador tiene mucho tiempo sin actividad oficial en el terreno de juego. Será entonces hasta que se acerque la hora del cotejo que se sepa si Ernesto Alexis va de inicio.
Tigres, a volver a la gloria y alcanzar a Cruz Azul
El otro serio contendiente al título son los Tigres de la UANL, equipo que en el juego de ida consiguió un tanto por medio de Ángel Correa y gracias al mencionado error de Hugo González. Pero más allá de esa pifia, la escuadra dirigida por el joven entrenador, Guido Pizarro, mereció el triunfo.
Hay también mucho en juego para la institución felina porque de conseguir este campeonato, sería el noveno en su historia y uno que vendría dos años y medio después de su más reciente campeonato que fue en el Clausura 2023.
De conseguir la novena estrella, empatará a Cruz Azul con esa misma cantidad de títulos, algo que sin duda lo encumbraría aún más en la historia contemporánea de nuestro balompié.
Aparte de ello, está la posibilidad de que Guido Pizarro se convierta en el entrenador más joven en alzar un título de Liga MX con 35 años, lo cual dejaría atrás la marca de Luis Fernando Tena que lo consiguió con 39 años en el Invierno 1997 con Cruz Azul.
Jesús Angulo, la duda para el Conde Pizarro
Para este encuentro, del lado de los felinos también hay una duda que ronda en la cabeza del estratega, el Conde Pizarro, porque el defensor Jesús Angulo no está al cien por ciento físicamente.
La mesa está servida, ya no hay boletos disponibles para la cancha del Toluca, por lo que este domingo en la capital mexiquense, se escribirá una historia más del balompié nacional. A todo o nada, Diablos y Tigres, van por la gloria.




