La esperada competencia de velocidad entre la estrella de a NFL Tyreek Hill y el campeón olímpico en París 2024, Noah Lyles ha sido oficialmente cancelada. El velocista ganador de la prueba de 100m declinó su participación con el argumento de que tenía algunas complicaciones que le impedían enfrentar al receptor abierto de los Miami Dolphins.
Lyles explicó en una conferencia de prensa que, aunque el evento estaba planeado para realizarse en los próximos días, no estaría disponible para cumplir con el reto que ‘The Cheetah’ le interpuso.
“Estábamos muy involucrados en la creación del evento. De hecho, estaba previsto que se celebrara este fin de semana. Desafortunadamente, hubo algunas complicaciones y razones personales que simplemente no se concretaron”, fue el mensaje que dio Noah para explicar su ausencia.
A pesar de las explicaciones de Lyles, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que padece depresión, ansiedad y TDA, Hill no se contuvo y recurrió a las redes sociales para lanzar un ataque mordaz con una imagen del meme de Homer Simpson escondiéndose en los arbustos con la cara de Lyles.
“@LylesNoah después de verme correr los 100 metros el fin de semana pasado”, fue el mensaje con el que Hill publicó dicha burla, misma que se refiere a su reciente carrera del 13 de junio, en la que registró un impresionante tiempo de 10.15 segundos y levantó un cartel que decía: “Noah Lyles nunca podría”.
La rivalidad entre ambos comenzó en 2023, cuando Lyles criticó a equipos de la NBA, NFL y MLB por autodenominarse “campeones del mundo”, cuando son torneos meramente locales en Estados Unidos, lo que de alguna manera desató la furia de varios atletas, incluido Hill.
El es WR de Kansas City Chiefs desafió a Lyles a una carrera en 2024, a lo que el olímpico respondió despectivamente, al ignorar su identidad. Pero luego, acordaron una carrera, programada para junio de 2025, que habría sido el clímax de esta disputa.
Lyles marcó un récord personal de 9.79 segundos en los Juegos Olímpicos de París 2024 para ganar el oro, un tiempo que habría superado fácilmente a Hill. Sin embargo, su posible falta de forma actual y la ausencia de competencias hasta los Juegos de Los Ángeles 2028, aunado a sus problemas psicológicos podrían haber influido para tomar esta decisión.
Por su parte, Hill ha mostrado compromiso con su entrenamiento, al destacar su tiempo de 10.15 segundos, aunque pronto comenzará el campamento de los Dolphins, lo que limitará futuras oportunidades de enfrentarse, a menos que sea hasta el término de la temporada 2025 de NFL.
Por ahora, los fans deberán esperar para ver un enfrentamiento entre el atleta olímpico más rápido del momento y el jugador más veloz de los emparrillados.

Reuters 


