Portugal se entrena con varias bajas

1, diciembre 2022

EFE

REUTERS

Portugal se entrenó el miércoles con la mirada en el partido de la última jornada contra Corea del Sur sin Cristiano Ronaldo, con trabajo específico, y con las bajas de Otavio, Danilo Pereira y Nuno Mendes, quienes siguen con la recuperación de sus lesiones, en el caso del último de ellos tras sufrir una contractura en el choque del pasado lunes ante Uruguay.

Ni Otavio ni Danilo Pereira participaron ya en el partido frente a Uruguay, el primero por las molestias musculares que sufrió en el primer encuentro ante Ghana y el segundo por la fractura en tres arcos costales que padeció en el entrenamiento del pasado sábado.

Salvo Cristiano Ronaldo, los otros tres jugadores serán previsiblemente baja ante Corea del Sur.

POR EL PRIMER SITIO

Ni André Silva, el futbolista que habló en la conferencia de prensa de la concentración de la selección portuguesa en Al Shahaniya, ni su equipo se conforman con la clasificación ya matemática para los octavos de final del Mundial 2022, sino que el objetivo es el pleno de victorias, tres de tres, y el primer puesto del grupo, sin mirar a los posibles adversarios procedentes de otros grupos, según declaró el este miércoles el atacante del Leipzig.

GANAR, GANAR Y GANAR

“La idea de todos es ganar, ganar y ganar. Tenemos la clasificación garantizada, pero nos falta el primer puesto. No estamos pendientes de otros grupos”, expuso el futbolista, quien no ha jugado ningún minuto en las dos primeras jornadas del torneo y que se prepara para el momento en que llegue su oportunidad, sin saber si será en el duelo de este viernes frente a Corea del Sur, en el cierre de fase de grupos. “Estamos concentrados en lograr los nueve puntos”, insistió el atacante, que consideró que si eres primero “siempre hay ventajas y desventajas”, apuntó que no importa a quién le diera el gol la FIFA el pasado lunes ante Uruguay, en este caso Bruno Fernandes, porque lo relevante es que fue un tanto del equipo y destacó que Cristiano Ronaldo es el “capitán y el jugador más importante del fútbol portugués”.