Se encienden las alarmas en la Selección Mexicana. A menos de cuatro meses del Mundial 2026, el Capitán del Tri, Edson Álvarez, está en serio riesgo de perderse el torneo.
LEE ADEMÁS: Selección Mexicana Sub-17 sella su pase al Mundial con paso perfecto
Desde Turquía, se reportó que el mediocampista del Fenerbahçe volvió a presentar problemas en el mismo tobillo que lo ha alejado de las canchas en las últimas semanas.
Posible cirugía del tobillo dejaría a Edson Álvarez fuera del Mundial
Pero lo peor es que dicha situación obligaría al Machín a pasar por una intervención quirúrgica, que a tan poco del Mundial lo dejaría fuera de la justa.
Fue el comentarista de televisión turco Ersin Düzen, quien dio a conocer que el futbolista podría necesitar la operación, debido a que no se ha recuperado de dicha articulación.
“Esta información necesita confirmación, pero existe la posibilidad de que Edson Álvarez necesite cirugía. Tiene mucho dolor y es una lesión preexistente. Dado que el dolor persiste a pesar de los tratamientos previos, se ha considerado esta posibilidad”.
Desde Turquía confirman que Edson Álvarez no fue convocado ante Trabzonspor
La situación se avivó porque este sábado, el mediocampista nacional no fue ni siquiera parte de la convocatoria del Fenerbahce para el juego ante Trabzonspor, mismo que ganó por marcador de 2-3 como visitante.
Recaída en la lesión del tobillo complica el panorama para el Tri
Antes del cotejo, el técnico del equipo donde juega Edson había confirmado que el futbolista sufrió una recaída en la lesión que tuvo desde diciembre.
Edson ya había jugado ante Kocaelispor y Erzurumspor, por Liga y Copa respectivamente, ya en este mes de febrero, luego de que en enero estuvo inactivo por la misma lesión.
Sin embargo, en esta semana al parecer presentó inflamación en el tobillo y de nueva cuenta tuvo que hacerse a un lado en los entrenamientos.
Por lo pronto, tanto el jugador como su entorno no han emitido ninguna información al respecto, pero de confirmarse la necesidad de operación, su lugar en la Selección Mexicana estaría más que en riesgo.
Santiago Giménez pasó por la misma situación
Lo mismo le sucedió al delantero del Milan, Santiago Giménez, y tuvo que ser operado a mediados de diciembre, aunado a que, dos meses después, es fecha que aún no está listo.
De hecho, el técnico Massimiliano Allegri dijo en la semana que el delantero mexicano estará listo en aproximadamente un mes, a mediados de marzo.
Es decir que si Edson se opera en próximos días, en todo caso estaría listo a mediados o finales de mayo, a pocos días del inicio de la Copa del Mundo, a la cual llegaría sin ritmo de juego y aún convaleciente de una operación.

Edson Álvarez podría ser operado y perderse el Mundial. | Foto: Mexsport 


