Posible reapertura de la Línea 1 del Metro hasta finalizar el primer trimestre

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro El gobierno capitalino asegura que, al terminar el mes de febrero, se habrá concluido con la obra civil en el primer tramo de la línea 1 del Metro que va de Pantitlán a Salto del Agua, pero su apertura no será de inmediato por lo que ello podría ser al finalizar

Continue Reading →



CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Balbuena. Al momento, los trabajos de montaje y soldadura de barra guía en la Línea registran un avance de 97 por ciento; mientras que la remodelación de las estaciones y las reparaciones en el túnel ya fueron concluidas. FOTO: GOBIERNO CDMX/CUARTOSCURO.COM

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

El gobierno capitalino asegura que, al terminar el mes de febrero, se habrá concluido con la obra civil en el primer tramo de la línea 1 del Metro que va de Pantitlán a Salto del Agua, pero su apertura no será de inmediato por lo que ello podría ser al finalizar el mes de marzo o principios de abril.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, confirmó que está por finalizar los trabajos de la obra civil en febrero y “se informará de las siguientes etapas”.

Pero ante la insistencia por saber si en breve el nuevo tramo de la Línea 1 reabre en los tiempos que afirmó el gobierno local, la mandataria indicó que se tiene que iniciar un periodo de pruebas y de acondicionamiento del nuevo sistema CBTC.

Sin embargo, señaló que será en próximas semanas cuando junto con el director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, se den a conocer las siguientes acciones.

Por otro lado, cuestionada sobre la Línea 12, confirmó que ya hay trenes que están transitando por la parte alta de la Línea, pero porque van a los talleres de Tláhuac, para mantenimiento.

Pero aseguró que “ya retomó fuerza la obra; ha tenido sus dificultades por las características de reforzamiento para hacer la línea segura”.

Reiteró la posibilidad de que el servicio en la parte alta se dé por partes.

“Seguramente se entregará por tramos, se está evaluando esto, para beneficio y garantizar la línea segura”, puntualizó en conferencia de prensa.