AIDA RAMÍREZ
Foto: alcaldía Cuauhtémoc
Tras acudir al lugar del incendio registrado en la colonia Buenavista la noche de este martes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves ofreció apoyo de servicios funerarios para las dos personas que perdieron la vida, censo y ayuda a las familias afectadas donde habitaban, de manera irregular, alrededor de 30 personas que, se aseguró, son partidarios de Morena.
Informó que tras girar instrucciones de apoyo inmediato y personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía acompañó en varias acciones al H. Cuerpo de Bomberos y atendió casos de crisis nerviosas.
Destacó que el siniestro duró aproximadamente dos horas; fueron evacuados vecinos que habitaban en un edificio contiguo debido a que las llamas alcanzaron una altura de más de 10 metros por lo que personal de Seguridad Ciudadana de la alcaldía de Cuauhtémoc acordonó la zona.
La alcaldía Cuauhtémoc señaló que las casas improvisadas del predio fueron devoradas por las llamas y la alcaldesa Sandra Cuevas indicó que el lugar fue invadido hace décadas y que, al colgarse de la luz, no hay condiciones de seguridad y protección civil como lo debe tener un hogar.
“Nosotros vamos a brindar todo el apoyo, estamos aquí tratando de ayudarles lo más que podemos, vamos a brindar los servicios funerarios a las dos personas”, aseguró la titular de esta demarcación, quien se mantuvo en el lugar hasta que se tuvo la seguridad de que no se reavivaría el fuego, mientras su equipo se hizo cargo de atender a los damnificados.

Fotos: alcaldía Cuauhtémoc 


