La presa San Francisco, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano El Piru, en la alcaldía Álvaro Obregón alcanzó su máxima capacidad debido a las intensas lluvias registradas la tarde de este viernes, lo que provocó un “riesgo crítico de desbordamiento y posibles afectaciones a los vecinos de la zona”.
Ante la gravedad de la situación, la noche del viernes se coordinó con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México para abrir las compuertas y desalojar el exceso de agua, evitando así mayores daños.
La alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por Javier López Casarín, desplegó un operativo para atender las áreas más afectadas, incluyendo colonias como Barrio Norte, Liberación Proletaria, Olivar del Conde, La Cañada y El Piru.
Además, se atendieron vialidades principales como Río San Borja, Calzada Jalalpa y Calzada de los Corceles y se realizan trabajos de desazolve y limpieza de basura y diversos materiales arrastrados por la lluvia.
Finalmente, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y la Dirección de Seguridad Ciudadana reportaron saldo blanco tras las afectaciones.
Presa San Francisco de la alcaldía AO alcanzó su máxima capacidad por lluvia
La alcaldía y SACMEX abrieron las compuertas para evitar el desbordamiento; se hacen trabajos de desazolve
Presa San Francisco