Presenta la UIFE denuncia contra ex titular Raúl Ramírez

EDUARDO VIZCARRA Foto: Héctor Vega Tamaulipas.-Raul Hernandez  Chavarria, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas, acudió a la Fiscalía General de Justicia a interponer una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por los presuntos delitos de uso indebido de funciones por el saqueo de más de

Continue Reading →



EDUARDO VIZCARRA

Foto: Héctor Vega

Tamaulipas.-Raul Hernandez  Chavarria, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de la Secretaría de Finanzas, acudió a la Fiscalía General de Justicia a interponer una denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables por los presuntos delitos de uso indebido de funciones por el saqueo de más de 50 bienes inmuebles, mobiliario de oficina, equipos de cómputo electrónicos y demás.

Fue en la oficiala de partes donde el zar de inteligencia financiera y económica entregó el documento dirigido para el fiscal Invíng Barrios Mojica.

“la unidad de inteligencia financiera fue saqueada donde fueron sustraídos de las unidad más de 50 bienes inmuebles y muebles para mobiliario de oficina, equipo de cómputo y electrónicos cuya acciones van acorde lo que mandata el artículo 22 del código nacional de procedimientos penales que obliga a los servidores públicos denunciar hechos que conozca en el ejercicio de sus funciones”, señaló Hernandez Chavarria.

Antes de que el ex titular de la dependencia y ahora fiscal anticorrupción Raul Ramirez Castañeda entregara la oficina el pasado 16 de enero fue cuando cometió el saqueo de las oficinas así como el robo de la información.

” Los probables delitos que se pudieran configurar son, uso indebido de facultades, coalición de servidores públicos, abandono de funciones públicas y será la fiscalía determinar en su investigación quienes son los probables responsables del saqueo el cual es un daño patrimonial muy fuerte y llegaremos hasta sus últimas consecuencias” concluyó..

Presunto implicado en el saqueo, pide a la fiscalía escoltas, vehículo blindado y porte de arma dentro y fuera de sus funciones.

Y aunque usted no lo crea el ahora Fiscal Anticorrupción, Raul Ramirez, presunto implicado en el saqueo de la UIFE está pidiendo al Fiscal, Irving Barrios seis escoltas, vehículo blindado, porte de arma dentro y fuera de sus funciones para garantizar su vida y seguridad, dejando claro con esta petición que no es idóneo para continuar en un cargo de tal magnitud.

En ese documento, culpa a los medios de comunicación de emitir pronunciamientos, declaraciones y expresiones en contra de su persona, que inciden negativamente en la opinión y ánimo de la sociedad, por lo que se asume en una situación de peligro y riesgo a su integridad física.

Al parecer no ha entendido que todos los servidores públicos están expuestos a la crítica y si al fiscal le incomoda el señalamiento, claro está que no debe dedicarse a esta función, podrían ir pensando en renunciar si tanto le afectan estas situaciones en su salud mental o integridad emocional.

Es importante precisar el titular de la Fiscalía Anticorrupción, que la labor periodística no produce delitos, las y los periodistas no son asesinos ni delincuentes por publicar su opinión o ejercer su trabajo; que no pretenda que el periodismo calle para ocultar su actuar, y como se ha mencionado anteriormente por quienes revisan su función, tal vez lo mejor será que renuncie y deje de encarecer el costo de una fiscalía que cuesta millones al pueblo tamaulipeco y no produce nada.