PRI impugnará elección judicial y acusa manipulación electoral de Morena en Veracruz y Durango

Acusan que no hay claridad en los temas a discutir en el periodo extraordinario; señalan que el oficialismo lanza “fuegos pirotécnicos” sin resultados ni acuerdos reales



Foto: Cuartoscuro

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional al advertir que impugnarán las elecciones del Poder Judicial debido a que fue “una farsa organizada desde el poder“, además de que no hubo equidad, legalidad y legitimidad, aseguró que Morena también fracasó en un intento de manipular al electorado en las elecciones que se realizaron en Veracruz y Durango, ya que, aseguró recuperaron municipios clave, territorios y confirmaron que “donde hay buenos gobiernos, hay confianza del pueblo“.

LEE ADEMÁS: Coparmex critica elecciones: proceso opaco y con baja participación

En conferencia de prensa, en el Senado de la República acompañado por los coordinadores parlamentarios del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente, Manuel Añorve y Rubén Moreira, respectivamente aseguró que el resultado de que hayan logrado recuperar terreno en estas dos entidades se debe a que la gente ya no cree en Morena, debido a que, sin coalición, Morena en Durango pudo ganar un solo municipio.

Señaló que si el PRI, el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano hacen una alianza podrían lograr que Morena no gane las siguientes elecciones y por consiguiente tampoco la Presidencia de la República en el 2030.

Afirmó que Morena y sus aliados no tienen respaldo suficiente y que la fuerza de sus votos está en caída, siendo que, en Veracruz, mientras el PRI creció más de 40 mil votos respecto a 2021, Morena perdió cerca de 800 mil votos, en comparación, el PAN también sufrió una pérdida significativa, mientras que el PRI aumentó su apoyo.

Por otra parte, el coordinador parlamentario Manuel Añorve al acusar al oficialismo de lanzar “fuegos pirotécnicos” donde, además de que no hay resultados tangibles, no hay claridad en el rumbo de los temas que quiere impulsar el oficialismo dijo que hasta el momento no se han concretado los temas que se tratarán en el periodo extraordinario, que se prevé se realice en la primera quincena de este mes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Noroña advierte que no debe empatarse elección judicial con comicios constitucionales

Por lo anterior, acusó que la falta de acuerdos es resultado de prioridades políticas ajenas a las verdaderas urgencias del país: “Sin duda tienen otras prioridades, no tengan la menor duda”. Al referirse al anuncio de dos posibles periodos extraordinarios, uno en junio y otro en agosto, reiteró que todo se queda en declaraciones sin sustento.