El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado manifestó su preocupación ante la presencia del metapneumovirus humano (HMPV) en México, al señalar que las autoridades sanitarias han minimizado la gravedad de los casos confirmados en el país.
Al recordar que de acuerdo con información oficial el metapneumovirus ha sido identificado en estados como Nuevo León y Sinaloa, y provocado el fallecimiento de una persona en Puebla, esto genera alarma por el riesgo que representa este virus para la salud de los mexicanos, especialmente durante la temporada invernal.
Ante la posición del secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, quien en reiteradas ocasiones ha declarado que el virus no es peligroso, los senadores dijeron discrepar sobre la posición del funcionario federal al exponer que “el virus puede ser grave para poblaciones vulnerables, como niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados”.
Por lo anterior, hicieron “un urgente llamado a las autoridades para que no subestimen los riesgos de este virus y adopten medidas preventivas más contundentes. Los legisladores advierten que una falta de acción podría derivar en una crisis de salud pública, poniendo en peligro a miles de mexicanos, especialmente a aquellos más vulnerables”.

Foto: Cuartoscuro.com 


