PRI y Morena se enfrentan por el presupuesto del Poder Judicial ante las protestas de los trabajadores

17, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Cuartoscuro

Son legítimas las protestas que hacen los trabajadores del Poder Judicial, advirtió el coordinador de los Senadores del Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños al advertir que al eliminar los fideicomisos se afectará a 55 mil trabajadores, por lo que advirtió en ambas cámaras se apoyará a los trabajadores.

“No va a haber ninguna negociación, vamos a respaldar en Cámara de Diputados y en Cámara de Senadores a los trabajadores y por supuesto, al Poder Judicial, no tenga la menor duda, no hay negociación cuando se afecta a uno de los Poderes, solamente en embates mediáticos y de una vez les decimos no van a tener para septiembre 2024 las mayorías que dicen que van a tener, no las van a tener”, advirtió.

Añorve Baños, por lo anterior aseguró que no habrá “ese famoso plan C., B o F, donde aseguró que el partido en el poder quiere disminuir al Poder Judicial, por lo que advirtió que “es un despropósito”, por lo que aseguró que defenderán el federalismo.

 

LEE ADEMÁS: López Obrador llama a una reforma urgente del Poder Judicial y defiende a los trabajadores de base

 

El legislador priísta al puntualizar que el Poder Judicial y el Poder Legislativo se arrodillarán ante el Poder Ejecutivo, aseguró que van a defender que no se eliminen los fideicomisos y en caso de ser necesario actuarán conforme a la ley se los permite “y lo vamos a hacer con acciones de inconstitucionalidad”.

Por su parte, la senadora de Morena, Citlalli Hernández aseguró que el Poder Judicial “tiene que hacer una verdadera reflexión del presupuesto público de la gente que se dedica a los privilegios, no a los sueldos de los trabajadores a los privilegios y los altos beneficios que ha tenido el poder judicial en un sexenio donde hemos reducido los privilegios”.

La también secretaria General de Morena dijo que “ojalá haya un poquito de honestidad por parte del Poder Judicial y de sus aliados en la derecha de que no nos estamos metiendo con los derechos de los trabajadores sino con los privilegios del poder”, aseguró.