Prioridad en el programa de vivienda serán damnificados y migrantes: Clara Brugada

23, marzo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cortesía X @ClaraBrugadaM

La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada advirtió que ninguna persona, por la condición que sea, damnificado o migrante debe vivir en la calle, por lo que anunció que será una de sus prioridades para atender en el programa de vivienda que impulsará en caso de ganar la elección el próximo 2 de junio.

LEE ADEMÁS: Eclipse solar 2024: Rituales de purificación y manifestación para realizar este 8 de abril

 

“No debemos tener campamentos en calle, si hay vecinos de damnificados o que por alguna razón están viviendo en la calle, debe ser la prioridad de vivienda”, afirmó la ex alcaldesa de Iztapalapa después de reunirse con sectores sindicales de la capital del país.

 

 

Dijo que con los migrantes se va a reivindicar lo escrito en la Constitución, donde señala, refirió, que la Ciudad de México es una “ciudad refugio, una ciudad amigable con la gente que viene por diferentes razones”, principalmente, consideró, en materia económica.

Brugada Molina se comprometió a construir o adaptar no uno, sino varios centros donde los migrantes puedan tener un “techo digno, seguro, en apoyo a sus derechos y garantizar que la estancia en la Ciudad de México sea la mejor que se pueda.

“Tienen que hacer un recorrido hacia el norte, así que no queremos y que haya campamentos en la calle, vamos a apoyar a los migrantes con varias medidas para que la Ciudad sea solidaria con los migrantes y no tengan que tomar la calle para poder realizar las gestiones migratorias”

Al aclarar que es su opinión como “candidata”, dijo que es un tema que le corresponde a las actuales autoridades, “no hay que esperar hasta que llegue octubre, yo no entiendo por qué hay que esperar”, cuestionó.

Por otra parte, en cuanto a la reunión que tuvo con el sindicato, aseguró que continuará con el trabajo para impulsar el apoyo a los trabajadores con la construcción de una política pública conjunta en materia salarial, donde se apoye a los trabajadores y a la organización.