Si alguien desató un particular furor dentro de la Delegación Mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue Marco Verde. En cada combate, el pugilista azteca se ganó el corazón de los aficionados gracias a su entrega e incansable espíritu, por lo que ante la posibilidad de que el boxeo deje de formar parte del programa olímpico en Los Ángeles 2028 tras una disputa administrativa, el sinaloense coquetea con el profesionalismo.
El de Mazatlán, Sinaloa (11 de febrero de 2002), se encuentra a la expectativa de la decisión que tome el Comité Olímpico Internacional (COI), luego de sus diferencias con la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), mismas que orillaron al organismo que liderado por Thomas Bach a marginar esta disciplina del olimpismo. Aunque la decisión final se tomará en una reunión en marzo de 2025.
“Es muy probable que pronto se sepa cuáles son mis planes, también estoy esperando a que se tome una decisión final en torneo al boxeo si estará o no en Los Ángeles. Pero claro que se puede combinar el profesional con el amateur, obviamente lo he visto con peleadores en muchos países, me han dicho que lo intente y es lo que voy a pensar. Pero insisto, hay que esperar a ver qué pasa con el próximo año”, apuntó el medallista de plata.
Luego de recibir el Premio Nacional de Deportes 2024 de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el mazatleco habló con los medios de comunicación, a quienes externó su incertidumbre por lo que pasará con su futuro. Aunque dejó en claro que no tiene prisa alguna, mientras se mantiene en forma para lo que venga.
“No tengo prisa, será pronto cuanto tome una decisión final, aunque sé que no es lo mismo hacer peleas profesionales y amateurs, pero lo intentaría si es que el box sigue siendo olímpico. Ya me tocó estar en una pelea (profesional) y cambia drásticamente, pero siento que estoy en condiciones de combinarlas con el amateur”, compartió.
Por lo pronto, ‘El Green’ se asoció con el entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, Eddy Reynoso, que será su mánager, toda vez que Radamés Hernández seguirá como su entrenador, ya que fue clave para que subiera el podio en la última justa veraniega, cuando se erigió como el primer medallista en boxeo para México en ocho años.
“Haremos un gran equipo todos, lo estoy conformando. Solo estoy esperando noticias, mostraremos que somos un gran grupo. Radamés seguirá siendo mi entrenador, Eddy mi manager y representante”, cerró.