Programa “Casa por Casa”: Clara Brugada atiende tres mil solicitudes ciudadanas

Inició este jueves en la colonia Obrera de la alcaldía Cuauhtémoc



Foto: Cortesía @ClaraBrugadaM

Más de tres mil solicitudes en una hora y media recibieron la jefa de Gobierno, Clara Brugada y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega durante el recorrido que hicieron a través del programa “Casa por Casa”, que está a cargo del coordinador Ángel Sánchez.

LEE ADEMÁS: Feria Metropolitana de Chimalhuacán 2024: Fecha, hora y costos para ver a La Arolladora

Los vecinos de la Colonia Obrera, donde arrancó el programa y que se realizará cada jueves, demandaron mayor seguridad, servicio de luminarias, reparación de banquetas, desazolve y poda.

La jefa de Gobierno y la alcaldesa se comprometieron a trabajar juntas con el objetivo de dar respuesta a los vecinos a sus demandas.

Acompañada también por los integrantes de su gabinete legal, Brugada Molina pidió al secretario de Seguridad Ciudadana implementar una estrategia para mejorar la seguridad en la colonia, principalmente para inhibir el robo de las autopartes, que fue el delito que más reportaron los vecinos de la demarcación.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres con Bienestar Edomex: ¿Se incrementará el apoyo económico para 2025?

Con los vecinos, que pidieron a las funcionarias que cumplieran con la palabra empeñada para mejorar los servicios, Brugada Molina pidió también al titular de la Secretaría de Obras iniciar un recorrido nocturno en la demarcación para hacer el cambio de luminarias.

A través de las cuadrillas, la jefa de Gobierno encabezó, junto a la alcaldesa y sus secretarios el recorrido de las 124 manzanas que comprenden la colonia Obrera se comprometió a entregar respuesta a las demandas de los vecinos al día siguiente de cada jornada que se realice los jueves.

LEE ADEMÁS: Formato Bienestar mujeres 60 a 64: ¿Cómo llenarlo?

El proceso de recorrido es que los funcionarios capitalinos se dividen en cuadrillas con sus equipos de trabajo para tocar a los vecinos para escuchar de manera directa sus necesidades. Cada solicitud se sube de manera inmediata a una base de datos, donde se divide por temas y es así como el gobierno de la Ciudad tiene la información completa en tiempo real y etiquetada para que cada área de las secretarías atienda los requerimientos.