Programas de ayuda requieren protocolos de atención coordinados con instancias de gobierno

AIDA RAMÍREZ Foto: Cuartoscuro La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que su administración se mantiene abierta al trabajo que llevan a cabo las 16 alcaldías, pero cuestionó el hecho de que se echen a andar programas con sesgo “político-demagógico”, como algunos para combatir la violencia contra las mujeres. Sostuvo que este año es de

Continue Reading →



AIDA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que su administración se mantiene abierta al trabajo que llevan a cabo las 16 alcaldías, pero cuestionó el hecho de que se echen a andar programas con sesgo “político-demagógico”, como algunos para combatir la violencia contra las mujeres.

Sostuvo que este año es de consolidación de los proyectos que se pusieron en marcha en los primeros cuatro años de su administración, como de los PILARES, que atienden la parte educativa, así como las LUNAS en donde se da atención integral a las mujeres, con la coordinación de distintas instituciones, por lo que señaló, “tiene que existir un protocolo de atención”.

En el marco de la inauguración del PILARES “Ratón Macías”, en la colonia Buenos Aires, ejemplificó que “cuando sacamos el *765, podríamos haberlo sacado desde el primer mes de gobierno; después de la Alerta de Género y viendo un análisis del 911, cuando sale el *765, es porque hay un protocolo completo de distintas oficinas de Gobierno para poder atender a las mujeres”.

 

 

La mandataria local reiteró que todas las Secretarías del Gobierno de la Ciudad y la Jefatura de Gobierno, “están abiertas siempre a la coordinación con los 16 alcaldes y alcaldesas, siempre; con algunos nos coordinamos mejor; con algunos, no.

“Hay algunos que no se quieren coordinar, pero de nuestra parte y de las Secretarías, siempre estaremos abiertos, es una relación institucional, y el apoyo que requieran de la Secretaría de las Mujeres, ahí vamos a estar”, observó.

Sheinbaum Pardo consideró necesario que todas las instancias de gobierno de la Ciudad de México estén coordinadas para, en el caso de las mujeres, sean con los denominados puntos violeta, casas violeta o el *765 “se tengan todas las condiciones para apoyarlas”.

Insistió que, particularmente para el tema de violencia contra la mujer o todo lo que tiene que ver con mujeres, estancias infantiles inclusive, “no resuelves el problema de la atención a los niños y a las niñas con una estancia infantil subrogada que no tiene ni programa de Protección Civil ni otras acciones, ya conocemos la historia de eso en nuestro país.

Entonces, lo que nosotros queremos es que se abran derechos, ese es el objetivo”, puntualizó.