Pronóstico del clima en México hoy 10 de enero: ¿A qué hora lloverá y a qué estados afectará?

Se espera este viernes ambiente gélido en el noroeste y norte del país: SMN



Clima. Foto: Arte en Canva

La Comisión Nacional del Agua a través del servicio Meteorológico Nacional informó que la segunda tormenta invernal asociada con una vaguada polar, en interacción con la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, además de un frente frío número 22 que se encontrará en las próximas horas en la frontera norte de México, ocasionan ambiente muy frío a gélido en el noroeste y norte del territorio mexicano.

LLUVIA

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

LEE ADEMÁS: Tenencia 2025 Edomex: Requisitos y cómo solicitar el subsidio del 100% y 50%

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.
Caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Lluvia engelante: Zacatecas y Nuevo León (norte).

TEMPERATURA

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz (sur).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a -15 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: zonas de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

VIENTO Y OLEAJE

Viento de 40 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h: Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Evento de “Norte” de 40 a 60 km/h y rachas de 70 a 90 km/h: Tamaulipas y Veracruz.

Viento de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h: golfo de California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Viento de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h: Nayarit y Guerrero.

Viento de componente sur de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h, durante la mañana: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California Sur.