Un nuevo frente frío se aproximará a México, interactuando con sistemas tropicales y provocando un descenso significativo de las temperaturas en gran parte del territorio nacional.
LEE ADEMÁS: Jóvenes Construyendo el Futuro 2024: requisitos y cómo postularse en diciembre
Se esperan heladas intensas en zonas montañosas de estados como Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla. Además, se pronostican nevadas en las cimas de montañas como el Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Por otro lado, las regiones sur y sureste del país se verán afectadas por fuertes lluvias y descargas eléctricas debido a la presencia de una nueva onda tropical. Se espera que estas condiciones climáticas persistan durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada sobre los pronósticos actualizados.
Impacto en regiones específicas
En el Valle de México se prevé un ambiente frío con posibles bancos de niebla en zonas altas, además de temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en zonas altas del Estado de México y de 0 a 5 °C en zonas altas de la Ciudad de México, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve.
Por otro lado, en estados como Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit se espera un ambiente caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Sin embargo, esta condición cálida contrastará con las bajas temperaturas y heladas que se presentarán en otras regiones del país.

Clima hoy. Foto: arte en canva 


