PATRICIA RAMÍREZ
Foto: CFE
A través de redes sociales ciudadanos denunciaron un apagón en varias colonias del centro de la Ciudad de México, luego de una lluvia que cayó sobre la capital del país la tarde de este miércoles.
#CFEInforma | Por condiciones meteorológicas, salieron de operación dos líneas de transmisión, que afectaron a las subestaciones eléctricas Jamaica, Vertiz, Merced, Pensador, Indianilla y Oceanía. Se lleva un avance de restablecimiento del 81%.
— CFEmx (@CFEmx) March 16, 2023
Las colonias es las que se reportó el apagón son la Del Valle, Roma, Narvarte, Álamos, Anzures y el primer cuadro de la ciudad.
Mediante video difundidos por los ciudadanos se pueden ver calles y avenidas en total obscuridad, así como una buena parte del Viaducto también carecía de luz.
TE PUEDE INTERESAR: Convoca Sheinbaum a ciudadanos a acompañar al presidente en el zócalo el sábado próximo
Por su lado, el Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que hay avance lento debido a los problemas generados por la falta de electricidad y la lluvia que cayó está tarde.
“Debido a disturbio en el suministro de energía ajeno al sistema, el avance de los trenes es lento en algunas Líneas de la red. Personal del sistema labora para normalizar la circulación”, señaló.
LEE ADEMÁS: Anuncian tres nuevas órdenes de aprehensión por el atentado contra Ciro Gómez Leyva
CFE restablece suministro al 96%
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las 19:09 horas, salieron de operación dos líneas de alta tensión afectando a 270 mil 117 usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced.
De acuerdo con un comunicado, se detalló que:
A las 19:11 horas se restablecieron 53,198 usuarios que representa un avance del 20%, con una duración de 2 minutos.
A las 19:30 horas se recuperaron 199,303 usuarios lo que representa el 74% del total afectado, con una duración de 21 minutos.
A las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260,420 usuarios lo que representa un avance del 96%, con una duración de 60 minutos.
Cabe señalar que los usuarios afectados representan menos del 8% del total en la Ciudad de México y las labores se mantendrán hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad.