¿Provocación? Mohamed dijo que cuarto árbitro le pidió gritarle en la cara y lo expulsó

27, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Luis Garduño

Antonio Mohamed, técnico de Pumas, se refirió a su expulsión del pasado sábado en el Clásico ante América y aunque reconoció que fue un error, dijo que él solo le hizo caso al cuarto árbitro.

De acuerdo al “Turco”, en el primer tiempo del encuentro en el Estadio Azteca que terminó empatado 1-1, reclamó porque consideró que el criterio de amonestación del juez central, César Ramos, no era el mismo para Pumas que para América, porque a los universitarios les amonestaron de inmediato a José Caicedo mientras que a las Águilas les permitian hacer más faltas, en particular al número ocho, Álvaro Fidalgo.

‘Me dijo que le gritara en la cara y lo hice’

“Haré una reseña de lo que pasó pero para mí ya es historia. Solamente le pedía que si el régimen de tarjetas iba a ser así porque la primera falta de Caicedo fue amarilla, al minuto de juego, y que tenía que ser lo mismo (con América), dijo Tony este jueves en Cantera.

Mohamed refirió que el cuarto árbitro, Eduardo Galván Basulto, le pidió que no hiciera ademanes con las manos, y que si le iba a reclamar, que se lo gritara en la cara. El técnico de Pumas, no lo mencionó como tal como una provocación, pero lo dejó en el aire.

“Eso fue y el árbitro me dijo que no haga ademanes, que le gritara en la cara, y le grité en la cara y me expulsó. Le grité en la cara: ‘cinco faltas el ocho (refiriéndose a Fidalgo) ‘, eso fue la historia. Acepto mi error y me enganché cuando hablé con él y hace mucho no me expulsaban. Le ofrecí disculpas a mis jugadores y espero que no vuelva a suceder”, dijo Mohamed.

Cabe señalar que el arbitraje ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas en la Liga MX, luego de lo sucedido con el árbitro Fernando Hernández, quien fue suspendido 12 partidos tras agredir con un rodillazo al jugador Lucas Romero, en el duelo entre América y León.