PSG gana, pero se queda corto

16, febrero 2022

APENAS VENCE 1-0 AL REAL MADRID

Domina y carece de contundencia; Messi falla un penal y Mbappé salva la causa

El Real Madrid cayó el martes frente al Paris Saint-Germain (1-0) en el último suspiro de la ida de los octavos de final de la ‘Champions League’ después de que Kylian Mbappé -el centro de todas las miradas- ejecutase a su futurible equipo con un gol de bandera que hacía justicia a los 93 minutos en el Parque de los Príncipes.

La estrella del conjunto francés reclamó todos los focos y no defraudó en su gran noche. Mbappé se esperó hasta el tiempo añadido, pero logró un gol exquisito tras dejar a dos rivales en el camino y ajustar con mucha calidad al palo más alejado de Thibaut Courtois, el mejor del Real Madrid.

MONÓLOGO FRANCÉS

El empate sin goles no hubiese sido justo para un PSG que tiró hasta 20 veces a portería por las 3 del equipo de Carlo Ancelotti, y ni siquiera alcanzaron los palos. El monólogo fue absoluto del conjunto parisino.

Carvajal fue un caramelo para Mbappé, que desbordó cuantas veces quiso a un equipo deshilachado, sin un plan establecido y sin opciones de encontrar a un recuperado Benzema.

COURTOIS, SALVADOR

Casemiro fue amonestado y no podrá jugar la vuelta, de igual forma que Mendy, en un partido que fue muy trabado para los blancos en todas las facetas. Courtois fue cogiendo protagonismo y detuvo en dos ocasiones a Mbappé con lanzamientos muy peligrosos a los pocos minutos de la reanudación.

A la hora de partido, Carvajal derribó a Mbappé y el árbitro señaló penalti. La pena máxima fue cosa de Messi, que se encontró con un muro. El argentino -que lleva ocho partidos sin marcar a los merengues- lanzó el penalti a un costado, pero Courtois sacó la mano y lo mandó a córner.

MBAPPÉ CORONÓ EL TRIUNFO

Pero Mbappé siguió a lo suyo -ahora de la mano de Neymar-, que regresó a los terrenos de juego casi tres meses después de su lesión.

El brasileño asistió con el tacón a Mbappé y éste, tras un quiebro espectacular, plasmó en el marcador su derroche físico y técnico. Un gol que deja tocado a los de Ancelotti antes de afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo.