JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: EFE
El PSV aplastó este domingo 3-0 al Ajax en el Philips Stadion, con lo que el equipo de Eindhoven dejó virtualmente fuera al de Ámsterdam en la pelea por el título de Liga en Países Bajos. O al menos lo alejó demasiado de cara a las últimas fechas.
En cuanto a la actividad de mexicanos, el único titular en el encuentro fue el lateral derecho Jorge Sánchez en el Ajax y jugó los 90 minutos, mientras que Erick Gutiérrez entró de cambio en el PSV en la parte complementaria.
Cabe señalar que el mediocampista y defensa, Edson Álvarez, no pudo jugar en el Ajax, debido a que acumuló un total de 10 tarjetas amarillas en la Eredivisie, por lo que se hizo acreedor a un juego de suspensión.
Fue un día redondo para el PSV pero de absoluta calamidad para el Ajax, que sufrió mucho sin la presencia del exjugador americanista.
Doblete de Luuk de Jong
Los goles del encuentro fueron por conducto de Luuk de Jong en dos ocasiones al 13′ y al 78′, mientras que Xavi Simons marcó también al 54′ por la vía penal.
¿Cómo le fue a los futbolistas mexicanos?
En cuanto al desempeño de los futbolistas mexicanos, Jorge Sánchez dio un partido aceptable en términos generales. Sin embargo, en la jugada del tercer gol del PSV, Simons lo hizo como quiso en la banda, para después meter el centro para que de Jong cerrara y firmara su doblete.
Con la victoria, el PSV llegó a 65 puntos en el subliderato de la Eredivisie a cinco del líder Feyenoord que este domingo también juega, mientras que el Ajax se quedó en el tercer sitio con 62 puntos, con cuatro fechas aún por disputar, pero la realidad es que se antoja muy difícil que el equipo de Amsterdam pueda recuperar tanto terreno ya perdido.