Dolorosa derrota sufrió el Franja de la Puebla, porque no sólo dejó escapar tres valiosos, sino que está a dos unidades de hacerse acreedor a una multa de ochenta millones de pesos por ser uno de los últimos tres equipos en la Tabla de Cocientes, tras caer 2-0 en su visita a los Bravos del FC Juárez en la cancha del Estadio Benito Juárez, en el norte del país.
LEE ADEMÁS: Boletos Palenque Metepec 2025: Precios por artista y puntos de venta oficiales
Luego del descalabro de este sábado en la frontera y la victoria el viernes de Mazatlán FC 3-2 sobre los Rojinegros del Atlas, el cuadro mazatleco se ha puesto a dos unidades de distancia del cuadro camotero dentro de la tabla porcentual.

Fue al minuto 21, cuando Jairo Flores movió las redes para el conjunto anfitrión.
Con el gol en contra, el cuadro poblano se desdibujó muy feo. A pesar del esfuerzo de ambos cuadros por mover de nueva cuenta los cartones, esto no sucedió y así se fueron a la pausa del medio tiempo.
Para la parte complementaria, el conjunto anfitrión saltó al terreno de juego como si fuera abajo en el marcador, en tanto que Puebla no alcanzaba a descifrar el estilo del anfitrión, que justo cuando el encuentro cumplía una hora de tiempo corrido volvió a hacerse presente en la pizarra. Fue luego de un descuido de la zaga poblana, que los de aprovecharon para cerrar el marcador con el segundo tanto de la noche gracias a Madison. El brasileño recibió sólo en el área, recortó hacia adentro y de un riflazo de derecha dejó parado a González, quien se convirtió en un espectador más sin nada qué hacer para evitar que la de gajos se fuera a dormir al fondo de las redes.
A pesar del esfuerzo poblano, que generó algunas opciones de peligro, sus delanteros no anduvieron finos en la puntería y eso les costó la derrota.
https://platform.twitter.com/widgets.js— FC Juárez (@fcjuarezoficial) March 30, 2025
MADSON “GABITO” MONTEIRO LO HIZO DE NUEVO
pic.twitter.com/9H47z0i6Vz
El árbitro agregó seis minutos a manera de tiempo de compensación, periodo en el que el cuadro de Ciudad Juárez estuvo más cerca de anotar, que la visita. Al 90+5, José Luis Rodríguez remató con la zurda desde afuera del área, el balón pasó a un lado derecho de la portería. Tras esta jugada, el árbitro decretó la conclusión del cotejo.
Sonó el silbatazo final y los de la frontera explotaron de júbilo. Y no es para menos, porque estos tres puntos los alejan de pagar una de las tres multas por el no descenso por primera vez desde que se instauró la medida. Desde 2021, los fronterizos ha desembolsado alrededor de 177 millones de pesos mexicanos en tres de las cuatro temporadas sin ascenso.
Por el momento se posicionan en el peldaño catorce con un cociente de 1.0816, por encima del Querétaro con 1.0625, Atlas con 1.0204, Puebla con 0.9592 y Mazatlán con 0.9388.
En lo que respecta al entrenador del conjunto poblano, Pablo Guede, tiene pésimos números con el conjunto del Altiplano, juzgue usted: ha perdido nueve de trece partidos con Puebla.
Y lo que es tristeza para unos es alegría para otros, porque además del triunfo, el conjunto anfitrión mantiene viva la esperanza de lograr un lugar en el Play In del Torneo de Clausura.