En medio del desastre que ha sido Puebla este semestre, La Franja podría cambiar de dueños de cara al siguiente torneo, con la intención de rescatar al club de los peores lugares en la Liga MX y regresarlo a un sitio de protagonismo.
LEE ADEMÁS: Beca Rita Cetina 2025: ¿Cuándo se realizará el pago de abril? Conoce la fecha exacta
Actualmente propiedad de Grupo Salinas, el conjunto camotero podría pasar a manos de la familia de José Chedraui Budib, actual alcalde de la ciudad de Puebla, por lo que el grupo de empresarios locales son los que han alzado la mano.
De acuerdo a Multimedios, la cifra de la venta sería por mil millones de pesos y fue el hijo de Chedraui el que ya inició los acercamientos con la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, para hacerse del equipo en el corto plazo, toda vez que el conjunto camotero atraviesa una severa crisis tanto deportiva como de identidad.
Conforme a lo que se ha dado a conocer, apenas son los primeros acercamientos entre ambos grupos, toda vez que Chedraui Budib tiene amplia experiencia en el ámbito textil, además de que también se ha relacionado con el deporte profesional.
Inversionista en Lobos BUAP y Pericos de Puebla
Chedraui Budib ha tenido una extensa trayectoria tanto empresarial como política, pero también en el ámbito deportivo, toda vez que fue inversionista de los Lobos BUAP, equipo que ascendió a primera división en 2017 y que después se transformó en la franquicia de los Bravos de Juárez.
Además, también fungió como inversionista de los pericos de Puebla, equipo de la Angelópolis y que es miembro de la Liga Mexicana de Béisbol, por lo que conoce muy bien lo que es estar dentro de un equipo profesional.
Cabe señalar que además de la cifra manejada de mil millones de pesos, la cual desembolsaría la familia Chedraui a Salinas Pliego, quien también es propietario del Mazatlán, en dado caso de que proceda la venta se deberá resolver quién pagará la multa a la que muy probablemente La Franja se haga acreedora por terminar en los últimos tres lugares de la tabla porcentual.