Pumas busca portero: Alex Padilla y Hugo González son las opciones

Los felinos reportaron a pretemporada este jueves con miras al Apertura 2025



La portería de Pumas tendrá nuevo dueño para el 2025 y en Cantera han comenzado a moverse para conseguir al que quieren sea el nuevo guardián bajo los tres palos.

Y han surgido dos nombres en particular, uno con más experiencia que el otro, pero uno del futbol europeo, al cual los auriazules ya le echaron el ojo; ambos, mexicanos.

 

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2024: ¿Quién gana la Villa 360 hoy 19 de diciembre?

 

Hugo González y Gil Alcalá, opciones para Pumas

El primero es Hugo González. El arquero de 34 años es uno ya bastante experimentado en la Liga MX y con mucho recorrido en el balompié mexicano, por lo que es un arquero ya probado en la primera división.

Su equipo actualmente son los Cañoneros de Mazatlán, club en el que ha estado durante el último año y medio, batallando en uno de los peores clubes del futbol nacional.

Antes de eso, tuvo paso por Necaxa, Juárez, Rayados y por supuesto América de donde surgió; en antaño, ser de extracción Águila complicaría su llegada a la UNAM, pero eso ha quedado en el pasado en los auriazules.

De ser el elegido por los Pumas, Hugo González tendría un segundo aire en su carrera, toda vez que a últimos años y tras salir de Monterrey, ha deambulado por equipos de bajo perfil en México, aunque ello no quita que es un arquero confiable.

La otra opción es el méxico-vasco Alex Padilla de 21 años, quien es un guardameta con muchísima proyección a futuro y al que ya se le conoce en México por ser seleccionado nacional.

Padilla, actualmente milita en el Athletic de Bilbao en la Liga Española y si bien ha tenido algunos partidos en los que ha dado muy buenas actuaciones, no es el titular y juega poco.

De ahí que la opción de venir a México con los Pumas sea una interesante para el joven arquero, el cual en todo caso no ocuparía plaza de No Formado en México, solo por el hecho de tener la nacionalidad.

Es preciso señalar que hasta el momento ambos solo son opciones de la directiva felina para reforzar el marco auriazul, por lo que son nombres que seguirán sonando en próximos días hasta que se llegue a una resolución final.

¿Qué pasa con Julio González y Gil Alcalá?

Es un hecho que ambos arqueros ya no le llenan el ojo al técnico Gustavo Lema y por ello es que buscan a un nuevo guardameta para el próximo año.

Julio ha venido muy a menos; desde la Copa América con la Selección Mexicana en el verano pasado, el arquero felino se pensaba que se consolidaría en el Tri. Sin embargo, con la salida de Jaime Lozano y la llegada de Javier Aguirre, el arquero felino ya no fue llamado.

De ahí, el acapulqueño tuvo un bajón de nivel el cual se reflejó con errores puntuales durante el semestre, que le costaron goles a los Pumas y le quitaron puntos al arquero; aparte, su lesión en la parte final de la fase regular, le quitó terreno en el equipo y si bien volvió para la Liguilla, lo hizo mal.

En tanto que Gil Alcalá solo es un arquero que le alcanza para ser suplente en Pumas y si bien respondió bien durante la lesión de Julio, no es un guardameta al que en el Pedregal lo vean como su número uno.

Además, trascendió que luego de la eliminación en cuartos de final ante Monterrey en la Liguilla pasada, hubo una pelea entre González y Alcalá, -misma que reveló Jorge Campos durante una transmisión de TV Azteca-, discusión por la cual el técnico Gustavo Lema, ya no quiere a ninguno de los dos como titular.

Pumas reportó a la pretemporada este jueves

Por otra parte, este jueves los Pumas reportaron a la pretemporada con miras al inicio del Clausura 2025 durante la primera semana de enero.

Tanto jueves y viernes se harán las pruebas médicas y físicas de rigor, para posteriormente iniciar entrenamientos en los próximos días.

Los felinos descansarán el 25 de diciembre y 1 de enero, además de que el día cuatro sostendrán un partido amistoso ante el Atlante en el Estadio Coruco Díaz en Zacatepec, Morelos.