A más de dos años de que terminara de manera abrupta la cortísima etapa de Dani Alves en los Pumas, ahora se sabe públicamente que el equipo presentó una demanda contra el exfutbolista brasileño ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).
LEE ADEMÁS: Henry Martín, de rechazar a Chivas a convertirse en ídolo del América: “La decisión me da la razón”
En su lista pública de audiencias por efectuarse, el TAS ya muestra en su sitio web la que se efectuará por la controversia que presentó el Club Universidad Nacional vs. Daniel Alves da Silva.
Dicha audiencia está programada para realizarse el 25 de marzo y tiene el número de expediente CAS 2024/A/10733, de acuerdo a la información pública.
Si bien el Tribunal no informa más acerca de cuál es la razón de la disputa, se entiende que al haberse visto Pumas en la necesidad de terminar el contrato de manera anticipada por la situación legal de Dani Alves en aquel momento, eso no exime que el jugador cayera en incumplimiento de contrato, toda vez que quedaban seis meses más del mismo. El club del Pedregal reclamaría entre tres y cinco millones de dólares, de acuerdo a reportes.
Dani Alves fue detenido por agresión sexual en 2023
Fue el 20 de enero del 2023 que el entonces presidente del club auriazul Leopoldo Silva, anunció la rescisión del contrato con Alves de manera unilateral, luego de que el jugador fuera detenido en Barcelona por en ese momento un presunto abuso sexual en un centro nocturno.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Espinoza y el reto de debutar como DT de Chivas en plena trilogía ante América: “Tampoco es imposible”
Dani Alves llegó a mediados de 2022 al conjunto universitario y había firmado por un año; en enero del 2023, fue capturado por la policía catalana en un viaje que hizo a la ciudad condal para asistir al velorio de su suegra.
Eso, a razón de que se girara una orden de aprehensión en su contra, tras la denuncia efectuada a finales del 2022 por la mujer agredida en el antro, mientras el jugador se encontraba de vacaciones en Europa.
Posterior a ello, Alves Da Silva permaneció en la cárcel hasta marzo del 2024 y obtuvo su libertad bajo una fianza de un millón de euros, amén de que su brillante carrera como futbolista, que incluyó a equipos como Barcelona, Juventus y París Saint-Germain, quedó para siempre manchada.

Foto: Mexsport 


