Pumas desecha a Ignacio Pussetto y le informa que no entra en planes

El argentino se había negado a ser parte de la negociación por Álvaro Angulo con Independiente



FOTO: MEXSPORT

Los Pumas desecharon de un momento a otro a Ignacio Pussetto, quien se había convertido en la piedra en el zapato dentro de la negociación con Independiente por el colombiano Álvaro Angulo.

Te puede interesar: Cruz Azul va por Jeremy Márquez del Atlas tras salida de Alexis Gutiérrez

Luego de realizar la pretemporada en Playa del Carmen y tener actividad en los partidos amistosos ante Venados y Cancún FC, al delantero argentino le comunicaron que ya no entra en planes.

De tal forma que, de buenas a primeras, quedará desligado de la institución, a la cual apenas había llegado el año pasado, procedente de Huracán por 1.5 millones de dólares.

Pussetto había dicho públicamente que su intención jamás era salir de Pumas, por lo que se había negado a ser moneda de cambio en la negociación con Independiente.

Nunca pudo marcar diferencia en Pumas

La llegada de Nacho Pussetto para el Apertura 2024 fue con la intención de reforzar el ataque auriazul, por lo que la directiva del Pedregal adquirió al entonces goleador del futbol argentino.

Sin embargo, luego de apenas dos torneos en la Liga MX, el argentino de 29 años apenas marcó ocho goles en el torneo mexicano; siete de ellos en fase regular y uno en Liguilla. También anotó uno en Concachampions.

Números bastante pobres para un delantero, si bien en Pumas fueron pocos los partidos en los que estuvo de delantero centro, ya que habitualmente lo utilizaban detrás de Rogelio Funes Mori o Guillermo Martínez, o por un costado.

Se acabaron los argentinos en Pumas

Por otra parte, con la salida de Pussetto, los universitarios se quedaron sin argentinos. El primero en salir fue Lisandro Magallán, quien no quiso renovar; posteriormente Leo Suárez y Rogelio Funes Mori (naturalizado), fueron cortados desde la pretemporada.

Y ahora, Pussetto ha quedado fuera, por lo que al no entrar en planes en Pumas, bien podría entenderse como una táctica para que acepte entrar en la negociación con Independiente de Avellaneda por el lateral derecho colombiano, Álvaro Angulo, por quien los felinos pusieron 1.5 millones de dólares, más el delantero argentino.