Pumas está enfermo de imprecisión y fallas; “Chino” Huerta se lució con golazo

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ Foto: Mexsport A Pumas le urge que sus delanteros dejen de fallar todas las que tienen o que les hagan una limpia, porque de nueva cuenta, la terrible falta de correcta definición, hizo que apenas pudiera conseguir el empate 1-1 ante Toluca en el Estadio Olímpico Universitario. Los puntos que los felinos

Continue Reading →



JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

A Pumas le urge que sus delanteros dejen de fallar todas las que tienen o que les hagan una limpia, porque de nueva cuenta, la terrible falta de correcta definición, hizo que apenas pudiera conseguir el empate 1-1 ante Toluca en el Estadio Olímpico Universitario.

Los puntos que los felinos han dejado escapar ya en dos partidos como local en el Apertura 2023, considerando que también empató con Mazatlán sin goles antes del parón por Leagues Cup, bien le pueden costar y mucho a los del Pedregal, cuando el torneo se haga maduro y vengan las fechas finales en busca de entrar a la Liguilla.

Hay un jugador que sobresale y se echa totalmente al hombro a estos Pumas y su nombre es César Huerta. El Chino, confirma partido a partido que es el nuevo ídolo de Universidad Nacional, no solo porque anotó el gol del empate para los felinos ante Toluca, sino porque se le nota las ganas de querer destacar en este equipo y quizá tener un llamado a la Selección Nacional.

 

LEE ADEMÁS: Jaime Lozano, DT del Tri visitó el Olímpico Universitario para Pumas vs. Toluca

 

Máxime, porque el juego de esta noche lo presenció ni más ni menos que el entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, desde el Palomar del Estadio Olímpico Universitario, quien por cierto revivió grandes glorias de sus tiempos como futbolista.

La afición de Pumas está enamorada del “Chino”; y cómo no, si al 24′ tras una combinación en pared, definió dentro del área un disparo con el empeine del pie derecho, para que la pelota le hiciera el túnel trágico a Tiago Volpi y así llegara el primer gol auriazul del encuentro.

 

 

La celebración fue total en el Olímpico Universitario, porque la gente tuvo que esperar más de un mes para volver a ver a sus Pumas en casa, debido a que la liga se paró por la Leagues Cup.

 

Pero también, porque el local había fallado ya algunas muy claras de gol, cosa que el Toluca no le perdonó y al 15′, ya se había adelantado en el marcador a través de Juan Pablo Domínguez con un disparo dentro del área, en una jugada en la que Julio González no alcanzó a salir a tiempo, pero en la que Adrián Aldrete falló en la marca, al no tener velocidad para marcar al tirador.

 

 

Hay un virus, una hechizo, una bacteria, una “macumba” la que tiene Pumas, porque simple y sencillamente es increíble todo lo que falla Universidad Nacional a la hora de querer definir de cara a la portería rival.

El mismo síntoma que mostró el equipo de Mohamed en la Leagues Cup, sobre todo en el juego ante Querétaro que lo dejó fuera del certamen, lo persiguió ahora en el reinicio de la Liga MX ante Toluca.

Todo balón tocan los pies de Eduardo Salvio y Gustavo del Prete, terminan de manera increíble sin dirección de portería o reventando algún poste, tal y como les sucedió de nueva cuenta la noche de este viernes.

Lo peor para los felinos es que la enfermedad ya la contagiaron a Gabriel Fernández; en el segundo tiempo, el “Toro” tuvo una clarísima y a placer dentro del área, después de un jugadón del “Toto” por la banda de la derecha al llevarse a todos sus marcadores Diablos.

Salvio le cedió el balón para que el uruguayo simplemente la empujara ya con el arquero Tiago Volpi vencido, pero el charrúa falló de manera inverosímil la más clara de todo el encuentro.

Antes de esa, Salvio y del Prete cumplieron con su cuota de yerros en perjuicio de Pumas; quizá el que menos suerte tuvo fue Gustavo porque en el primer tiempo reventó el poste, aunque después también se mandó una falla considerable.

Pero lo de Salvio ya es preocupante para el equipo de Antonio Mohamed, porque el argentino tiene la mira demasiado chueca y ha pasado de ser protagonista y hombre fuerte en el equipo del “Turco“, a ser un jugador más del montón, que no concreta de cara a portería rival o que se desespera y decide mal a la hora de ir al ataque.

Tras la falla del “Toro” Fernández, Mohamed le dio entrada a Juan Ignacio Dinneno, solicitado por la afición universitaria, la cual ya la pedía a gritos casi desde que inició la parte complementaria.

Pero el “Comandante” simplemente no está y ha caído en un bache muy profundo que lo tiene de suplente en un equipo en el que no hace mucho era la figura principal.

Para acabarla, el “Chino” tuvo el gol del triunfo en una de las últimas jugadas con un disparo dentro del área, pero esta vez su tiro pasó apenas por un lado del poste.

El encuentro todavía tuvo para que se efectuara una bronca entre ambos equipos, en la que el preparador físico de Pumas, Claudio Kenny, terminó en el suelo, más la expulsión del jugador de Toluca, Jesús Piñuelas.

 

Foto: Mexsport