Pumas habría perdido primera audiencia contra Dani Alves en el TAS

Los felinos reclaman cinco millones de dólares por incumplimiento de contrato


Dani Alves
Foto: Mexsport

Luego de que este martes 25 de marzo se realizó la primera audiencia entre Pumas y Dani Alves ante el Tribunal Superior de Arbitraje, se dieron a conocer novedades en torno a la controversia que levantó el club contra el futbolista.

LEE ADEMÁS: Chivas, a la espera de una respuesta tras apelación de veto al Akron

De acuerdo al periodista Ignacio Suárez, el exjugador brasileño habría ganado el primer round contra el Club Universidad, el cual le exige cinco millones de dólares por incumplimiento de contrato/abandono de trabajo.

Conforme a lo mencionado por el comunicador, los Pumas perdieron la audiencia, porque la parte defensora de Alves alegó que el club despidió a su entonces futbolista y no que el futbolista se fuera por su propia decisión.

En aquel momento, el club estaba presidido por Leopoldo Silva, quien horas después de que se supo la detención de Alves, salió en una conferencia de prensa a decir que rescindían de manera unilateral el contrato del brasileño.

Por ende, la institución no podría, en todo caso, alegar abandono de trabajo, luego de que Alves fuera detenido en enero del 2023 en Barcelona, acusado por abuso sexual en contra de una mujer en un centro nocturno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cruz Azul, con Giakoumakis aún en duda y Rotondi con bajas posibilidades ante Chivas

De acuerdo a Suárez, el presidente de los Pumas, Luis Raúl González, quien es abogado de profesión y que en el pasado fue ombudsman de derechos humanos en México, presuntamente falló en la presentación de la demanda.

Porque la parte defensora estableció que el jugador no abandonó su trabajo ni su relación contractual de un año con el Club Universidad, sino que este le rescindió el contrato de manera unilateral.

A su vez, el periodista expresó que en una segunda audiencia, toda vez que esta se realizó en Barcelona, el Club Universidad buscaría llegar a un acuerdo con la parte defensora de Dani Alves, para recuperar algo de los cinco millones de dólares que buscaron en un inicio.

Alves permaneció en la cárcel durante un año, dos meses, por lo que tras pagar una fianza de 1 millón de dólares salió en marzo del 2024, por lo que lleva ya un año en libertad condicional.