Pumas, la oportunidad de su vida

5, julio 2021

“AQUÍ ESTOY A UN PASO DE EUROPA Y SELECCIÓN”: COROZO

El refuerzo ecuatoriano se inspira en su compatriota fallecido Christian Benítez

Washington Corozo admite cierto nerviosismo por mostrarse en la Liga MX.

Aunque no es nada a comparación del resto de las sensaciones que provoca el enfundarse con la camiseta auriazul.

Señala hacia el escudo y lo siguiente que acepta el futbolista ecuatoriano es que Pumas es la oportunidad de su vida.

“El futbol mexicano es muy intenso, es de ida y vuelta, nunca para, será cuestión de tiempo para comenzar a hacer lo que más me gusta. Claro que hay nervios y ansiedad de que ya empiece le torneo y que la gente vea por qué me trajeron, quiero que vean de qué estoy hecho”, dijo el nuevo refuerzo de los felinos en entrevista con OVACIONES.

 

UN TRAMPOLÍN

El mediocampista, que el próximo 9 de julio cumplirá 23 años de edad, arribó a Club Universidad en calidad de préstamo, por un año y con opción de compra, procedente del Sporting Cristal, de Perú.

De lograr su fichaje definitivo con los Pumas, el ecuatoriano no tuvo dudas en compartir sus anhelos: “Sí (Pumas es una gran oportunidad), de aquí estoy a un paso de ir a Europa y también para pelear un puesto en la Selección”.


COMO EN CASA

Sobre su adaptación al club y a la Ciudad de México, Corozo Becerra dio crédito al cobijo de sus compañeros y del estratega argentino Andrés Lillini.

“Los compañeros y cuerpo técnico me han recibido bien. El profe lo que más pide es la presión alta, evitar que el rival respire”, atizó el volante por izquierda.

De igual modo, Washington dejó ver que no le tomó mucho tiempo para enamorarse de la mística de los Pumas. En su rostro fue notable la expresión de privilegio por contemplar Cantera y visitar el Estadio Olímpico Universitario ya con su playera auriazul.

“Estoy feliz de ver y estar en la Cantera, y más por conocer el estadio que es histórico”.

 

URGEN LOS RESULTADOS

Pero rápidamente el futbolista tronó su burbuja. Confesó que es consciente de los irregulares resultados.

“Sí, sabemos por el momento que pasa Pumas, pero es borrón y cuenta nueva ahora, se tiene un torneo nuevo y lo trabajamos”.

 

CHUCHO LO INSPIRA

Y al hablar de los puentes futbolísticos que hay entre México y Ecuador, Washington Corozo de inmediato evocó a uno de sus ídolos, al fallecido y compatriota Christian Benítez (1986-2013).

En el balompié mexicano, el Chucho Benítez fue cuatro veces campeón de goleo individual y conquistó en dos ocasiones la Liga MX, una con Santos Laguna y otra con el América.

Y al igual que Benítez, Corozo se ilusiona con dejar su huella en México y hacer notar la presencia del futbol ecuatoriano: “Siempre viene a mi mente Chucho, por lo que hizo aquí en México, en América, da felicidad todo lo que logró para dejar el nombre del país en alto”.