Era el colmo si Pumas no le ganaba al peor equipo del futbol mexicano. Luego de cuatro partidos entre Liga MX y Concachampions, los auriazules doblegaron 2-0 a Santos en la penúltima fecha del Clausura 2025.
LEE ADEMÁS: Jesús Gallardo da triunfo al Toluca y consolida su primer lugar en la tabla general
Con ese resultado, los dirigidos por Efraín Juárez volvieron a escalar a la décima posición con 21 puntos y por ende al último lugar de la tabla que da boleto al Play-In; Chivas fue desplazado a la posición once con 20 puntos.
Los felinos consiguieron el triunfo, pero con muy poquito futbol y nada que pueda emocionar a una afición que claramente sigue dolida y muy golpeada, por la eliminación de Concacaf la semana pasada ante los Whitecaps de Canadá.
Los universitarios están tan cerca y tan lejos de amarrar el boleto al repechaje, toda vez que el sábado se meterán al dificilísimo Volcán de Nuevo León, -donde casi siempre pierden ante Tigres-, con la misión de consumar el pase para seguir con vida en este semestre.
Los Pumas abrieron el marcador al minuto nueve del juego ante Santos, gracias a un remate dentro del área de Memo Martínez, luego de un centro de Robert Ergas desde la parcela izquierda del campo.
⏱️Apareció el hombre gol de los Pumotas.😤⚽
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2025
Así fue como abrió el marcador Guillermo Martínez.@PumasMX 1-0 @ClubSantos 🐾🆚⚔️#Jornada16 #Clausura2025.#LaLigaDeLaAfición. pic.twitter.com/oqKmoKCUNh
Ya con el tanto a favor, los felinos ahora debían ir por los más goles posibles, porque eso puede ser un factor que al final decida el boleto al Play-In con Guadalajara.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las sensibles bajas no impidieron que Rayados sorprendiera al América
Sin embargo, entre que el arquero Carlos Acevedo estuvo muy bien en el arco y la falta de contundencia de los locales, la UNAM no abultó la cuenta, si bien al 74′ el defensa Nathan Silva, aprovechó que la zaga santista se durmió, para rematar dentro del área un centro raso de Santiago Trigos y así poner el 2-0.
Defensa y goleador.🐾🇧🇷
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 17, 2025
Así fue el tanto de Nathan para duplicar la ventaja de Universidad.@PumasMX 2-0 @ClubSantos 🐾🆚⚔️#Jornada16 #Clausura2025.#LaLigaDeLaAfición. pic.twitter.com/7lLRc0mcdX
Además, los felinos sufrieron una baja muy sensible, toda vez que el defensa y Capitán, Lisandro Magallán, salió lesionado al 30′ con lo que es muy probable que no esté para el cotejo ante los Tigres. El argentino sufre mucho de lesiones y a este equipo sus constantes ausencias no le reditúan en lo absoluto. Bien, puede ser uno de los jugadores que deje a la institución en el verano.
Y de Santos, muy poco qué decir: un equipo que está muerto desde hace muchas semanas y que terminará como el peor equipo del futbol mexicano en el año futbolístico que está por terminar.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós Play-In! Atlas sentencia a Gallos con dramático penal en el último suspiro
A este cuadro lagunero no se le ve absolutamente nada interesante, más allá del arquero Acevedo, quien si quiere progresar en su carrera, tiene que irse de este club que el próximo año estará en problemas de cociente y multa por promedio.
Los Pumas llegarán a la última fecha con vida y con la posibilidad de entrar al Play-In en sus manos; la bronca es que si empatan o pierden ante Tigres y Chivas gana el Clásico Tapatío, los del Pedregal dirán adiós al Clausura 2025.

Foto: Mexsport 


