¡Pumas no da una!

9, agosto 2021

ATLÉTICO DE SAN LUIS LO DERROTA EN CU

Por lo menos los felinos volvieron a anotar luego de 497 minutos de no hacerlo

Los Pumas de la UNAM van en caída libre y sumaron su tercer partido de la campaña sin lograr la victoria. Cayeron de manera contundente ante el renovado Atlético de San Luis, que se impuso por 3-1 en la cancha de Ciudad Universitaria.

El entrenador del conjunto de El Pedregal, Andrés Lillini, está pagando las decisiones de terceros, que ahora mantienen a los Pumas en los últimos lugares de la tabla general, mientras que hasta hace apenas un par de campeonatos concluyeron subcampeones.

Hogaño, el conjunto de la máxima casa de estudios luce sin argumentos para poder ser protagonista del presente torneo de Apertura 2021.

El cuadro no tiene solidez.

Es como un edificio sin columnas. A fuerza de ser sinceros es otro equipo, porque el anterior lo desarmaron por la cuestión económica y eso se refleja en el terreno de juego. Aunado a lo anterior, sufre algunas ausencias notables como las de Johan Vásquez y Nicolás Freire.

 

CLAMOR EN REDES

En redes sociales cada vez es mayor el clamor de la afición que pide la salida del argentino Andrés Lillini, quien llegó al ‘bomberazo’ luego de la intempestiva salida del español Miguel González ‘Míchel’, quien salió del equipo para atender problemas personales.

Hasta antes de tomar las riendas del primer equipo, Lillini manejaba las fuerzas básicas de la institución con muy buenos resultados. Ahora, por las decisiones mal tomadas, podría salir tarde que temprano de la institución, pues no se ve viable que la directiva de la máxima casa de estudios sustituyera a Raúl Alpízar, quien ocupó el lugar del argentino Lillini con las fuerzas inferiores, además de que ahora mismo goza del repudio de un importante sector de seguidores auriazules. Así es de ingrato muchas veces el futbol.


CONTRA LA CORRIENTE

El español Unai Bilbao y los argentinos Germán Berterame y Andrés Vombergar garantizaron el triunfo del San Luis, que suma en el torneo dos victorias y un empate.

El estadounidense Sebastián Saucedo descontó por los felinos, que descendieron al decimosexto lugar.

El San Luis aprovechó los errores defensivos de los Pumas en la primera mitad para adelantarse en el marcador.

Desde que comenzó el cotejo, el cuadro universitario lucía nervioso. No habían pasado ni dos minutos, cuando Alan Mozo ya estaba protestando alguna jugada intrascendente.

La visita lució mejor plantada en el terreno de juego.

Unos segundos después, con los potosinos hacia adelante, el árbitro marcó una falta por la pradera de la derecha, cerca del círculo central. Parecía una jugada de rutina. Pero no fue así. Esa jugada exhibió el pobre nivel de la defensa felina, que tiene en Efraín Velarde al líder del sector, pero los años no pasan en vano y ayer su participación dejó mucho qué desear. Brindaron cómodas facilidades a los arietes potosinos para que remataran y dispararan a sus anchas. No cubrían a los jugadores que hasta se pudieron acomodar para hacerles daño.

Esa falta la cobró el uruguayo Facundo Waller y Berterame la cabeceó afuera del área.

El guardameta Julio González despejó, el balón pegó en el poste y entonces apareció Unai Bilbao para abrir el marcador.

 

SAN LUIS, AL FRENTE

A pesar de la anotación, los que se mantenían al frente como si fueran ellos los de la necesidad de marcar eran los potosinos, porque los felinos se echaron para atrás.

Habían generado unas cuantas aproximaciones, pero ninguna de peligro. Es claro que resienten la ausencia del sudamericano Carlos González, a quien vendieron a los Tigres.

Cuando el cronómetro había pasado ya la primera media hora de juego, el conjunto potosino volvió a hacerse presente en el marcador. Germán Berterame le ganó una pelota a Efraín Velarde y señaló el 2-0 con un remate al poste izquierdo de González, quien nada pudo hacer.

Pumas, con más fuerza de voluntad que orden, se fue al frente y por fin, luego de 497 minutos sin lograr marcar gol en la Liga MX, pudo enviar el esférico al fondo de la portería.

Ese gol animó a los de casa y por ende el partido, sin embargo, en la recta final de ese primer tiempo, el balón se trabó en la media cancha. Así se fueron al descanso.

 

MOVIÓ SUS FICHAS

Para el segundo tiempo, Andrés Lillini fue el primero en mover sus piezas en el terreno de juego, pese a esto, los potosinos estuvieron más próximos a aumentar el marcador que los Pumas de encontrar la igualada.

Al minuto 64, la fortuna estuvo del lado del San Luis en una jugada en la que Dinenno anticipó la salida de Sánchez para tocar el esférico, que fue apenas sacado de la línea por Bilbao, momento en el que Álvarez intentó empujar el esférico, pero llegó el “Many” García para evitarlo y despejar el peligro. Por increíble que parezca, Pumas no pudo meter el balón ni estando en la línea de la portería.

Con pocos minutos en el terreno de juego, Vombergar debutó como goleador en el futbol mexicano, tras un certero remate de cabeza a gran pase de Chávez que encontró solo al delantero argentino. Una jugada que tuvo que ser revisada a través del sistema de videoarbitraje y se dio por buena.

Tras la tercera anotación potosina, el conjunto visitante fue sobrellevando el juego, tratando de aprovechar los espacios que dejó el cuadro universitario, que nuevamente cargó con una dolorosa derrota en este campeonato.