Pumas pierde su primer amistoso y busca soluciones en la pedacería de Cruz Azul

BRANDON ARREGUÍN Foto: @ClubPueblaMX Un duelo a puerta cerrada contra el Club Puebla, significó la primera derrota en esta pretemporada para los Pumas de Antonio “Turco” Mohamed tras caer 2-1 ante la Franja en las instalaciones de La Cantera. Dos goles de Guillermo Martínez sirvieron para que el Puebla se impusiera a los Pumas en

Continue Reading →



@ClubPueblaMX

BRANDON ARREGUÍN

Foto: @ClubPueblaMX

Un duelo a puerta cerrada contra el Club Puebla, significó la primera derrota en esta pretemporada para los Pumas de Antonio “Turco” Mohamed tras caer 2-1 ante la Franja en las instalaciones de La Cantera.

Dos goles de Guillermo Martínez sirvieron para que el Puebla se impusiera a los Pumas en el primer partido de pretemporada para ambos conjuntos y sus entrenadores, quienes aún están en el proceso de apuntalar su plantilla de cara al Apertura 2023.

Por parte de los universitarios, fue el canterano Gael Rodríguez quien puso el tanto del descuento aunque no evitó la derrota para su equipo, que al día de hoy, solo ha anunciado de forma oficial al lateral derecho Robert Ergas, y ha concretado al central brasileño Nathan Silva.

A pesar de ello, la búsqueda de un centro delantero que le llene el ojo al Turco Mohamed se ha complicado de sobre manera, pues la negociación con Rogelio Funes Mori se vino a bajo por las altas pretensiones de sueldo que tenía el “Mellizo” como condición para salir a préstamo de Monterrey.

Es por eso, que en el Pedregal ya buscan opciones del mercado, en específico en Cruz Azul, que les ha ofrecido al chileno Iván Morales a modo de préstamo y que en la universidad no les ha desagradado del todo la idea.

Según diversas fuentes en La Cantera, el Turco no está nada contento con su plantel actual, pues la directiva auriazul manifiesta falta de fondos, y con la opción del andino Morales, llevar a un futbolista ya adaptado a la Liga MX, al menos tapa otro hueco para el entrenador argentino.

De igual modo surgió la opción del ecuatoriano Michael Estrada, que no entró en los planes del Tuca Ferretti con Cruz Azul y se marchó como agente libre.

A Pumas también le ofrecieron los servicios de Estrada pero el problema radica en los 1.5 millones dólares que pide su agente como sueldo, ya que llegaría a coste cero al Olímpico 68.

Así las dos opciones que no cuentan para Cruz Azul ya se piensan en Pumas como soluciones, y aunque no hay nada seguro para que aterricen los ex cementeros, la realidad es que sólo uno podría tener cabida en la delantera felina, aunque también se sigue buscando en otros frentes.