TABÓ

Pumas se conforma con Christian Tabó tras salida de Ruvalcaba; Rodrigo López, otro refuerzo

29, agosto 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

Pumas y sus compras de pánico. En las últimas horas de la ventana de transferencias para jugadores mexicanos o que ya están en la Liga MX, Universidad Nacional adquirió a dos jugadores in extremis, con lo que Antonio Mohamed tendrá más fondo de banca para el Apertura 2023.

Se trata del atacante uruguayo Christian Tabó, procedente de la Máquina Cementera de Cruz Azul y el joven mediocampista mexicano, Rodrigo López Quiñones quien deja a Gallos Blancos de Querétaro.

Ya el presidente del Patronato, Leopoldo Silva, había dicho el domingo previo al juego ante Tigres, que estaban viendo las posibilidades de adquirir al menos a un jugador más, tras la salida de Jorge Ruvalcaba quien se fue al Standard Lieja de Bélgica.

El “Turco” les había pedido llenar el hueco y luego de que se les cayó el pase de Andrés Montaño de Mazatlán la semana pasada, la directiva se movió para buscar otra posibilidad.

 

Christian Tabó pasó de noche en Cruz Azul; muy lejos de lo que mostró en Puebla

Fue ya en las últimas horas de este lunes, que los universitarios llegaron a un acuerdo con Cruz Azul, para llevarse a préstamo a Christian Tabó, jugador uruguayo quien pasó totalmente de noche por la Máquina, repudiado también por la afición cementera que ya no lo quería en la institución.

Y es que los números para nada respaldan al charrúa, toda vez que desde que llegó a la Máquina para el Clausura 2022, solamente metió tres goles en tres torneos completos y las seis fechas que han pasado del Apertura 2023.

Además, nunca pudo consolidarse como titular en el conjunto cementero, mientras que cada vez que entraba de cambio, era severamente abucheado y criticado por la afición celeste por sus constantes fallas en el terreno de juego.

La última versión de Tabó ha estado muy distante de lo que llegó a mostrar en Puebla, club en el que era titular indiscutible, goleador y uno de sus futbolistas más importantes.

En Universidad, llega más con la etiqueta de suplente y precisamente para llenar el hueco que dejó Ruvalcaba, por lo que la empresa que tiene Tabó por delante para nada luce más fácil de la que tenía en Cruz Azul, si bien ya estaba prácticamente borrado.

Sin embargo, el uruguayo bien podría levantar tras el cambio de aires, además de que puede aprovechar el malísimo momento que viven tanto Gustavo del Prete como Eduardo Salvio, jugadores argentinos de Pumas quienes han estado muy por debajo del nivel esperado.

 

Rodrigo López vuelve a Pumas, se formó en las básicas de Universidad Nacional

Por otra parte, los felinos también adquirieron al joven mediocampista Rodrigo López Quiñones, quien actualmente se desempeñaba en los Gallos Blancos de Querétaro.

El centrocampista, quien está cerca de cumplir los 22 años de edad, vuelve a Universidad Nacional, varios años después, toda vez que se formó en las fuerzas básicas de la institución.

Sin embargo, el nacido en la Ciudad de México nunca debutó en Primera División con los felinos y sí lo hizo con los Gallos Blancos de Querétaro, club en el que terminó su formación desde la Sub-17, tras haber estado también en el equipo de Lobos BUAP.

Es así como Pumas aprovechó la última ventana que da la Liga MX para jugadores nacionales, aunque todavía quedan algunos días más para cerrarse la ventana de futbolistas procedentes del extranjero, la cual finaliza el 13 de septiembre.