Los Pumas son un equipo que en este 2025 han adolecido de un ídolo tras la salida del Chino Huerta al Anderlecht. Y si bien los resultados no han sido tan malos y así ser quintos de la tabla en la Liga MX, la realidad es que a su afición no le gusta el equipo.
LEE ADEMÁS: Santiago Giménez se quedó sin goles en su primera titularidad con el Milan, que cayó ante el Feyenoord
Peor aún, si a nivel internacional lo poco que juegan los felinos lo convierten en ridículos, como ya le ha sucedido en anteriores ocasiones.
Y como le puede volver a suceder este jueves, cuando reciba al Cavalry de Canadá a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, en la vuelta de la primera fase de Concacaf.
Obligados a remontar al Campeón de Canadá
Tras lo sucedido la semana pasada en Canadá donde perdieron 2-1 ante el vigente Campeón de la Premier League de ese país, ahora los universitarios tienen sí o sí que remontar la serie.
Por ello es que este jueves no se pueden dar el lujo de dar un partido tan malo como la semana pasada de visitantes, donde el Cavalry les dio la vuelta, luego de que Santiago López había adelantado a los felinos en el marcador.
“Nos quedamos con mucha bronca con el resultado, porque creo que hicimos lo suficiente para no venir con una derrota; sí logramos un gol de visita que no es poca cosa para este tipo de definición, pero no nos alcanzó”, dijo el técnico Gustavo Lema en la previa del juego de este jueves.
TE PUEDE INTERESAR: Ramón Juárez, el deseo mundialista y de jugar en Europa: “Tengo la ilusión de seguir con la Selección
El asunto es que estos Pumas no son atractivos para el espectador, muestra de ello, lo que sucedió el domingo pasado, cuando le ganaron al Mazatlán en CU con gol agónico de Piero Quispe.
Abucheos, reclamos y molestia es lo que hay en las gradas del Olímpico Universitario cuando los felinos juegan en casa, porque no es un equipo que emocione a su afición, sino que por el contrario, le enoja por la manera en la que se desempeña dentro del campo de juego.
“No se nos pasa por la cabeza (quedar fuera), pero es futbol. Nosotros lo que podemos hacer es centrarnos en nuestro trabajo para dar la mejor versión, las vicisitudes del futbol no las manejamos. Sí creemos que tenemos las armas y herramientas para pasar la serie”, agregó el técnico.
Pumas y su lista de fracasos internacionales
Cuando se trata de torneos internacionales en el tiempo reciente, a Pumas lo merodea el fantasma del fracaso y el ridículo, por lo que ahora una vez más amenaza con presentarse en CU.
En la última Leagues Cup 2024 fueron eliminados por Seattle Sounders 4-0 en los octavos de final.
Un año antes, en la edición 2023, Querétaro los echó en 16avos y más allá de que fue ante un club mexicano, era torneo internacional.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Girls Road Tour: El proyecto de la Carrera Panamericana 100% femenino que busca ser un semillero de talento
Lo peor fue cuando en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2022, perdieron el título ante Seattle Sounders por un marcador global de 5-2, toda vez que en el partido de vuelta ni las manos metieron y perdieron 3-0.
Y para rematar, ese mismo año en el juego amistoso ante Barcelona por el trofeo Joan Gamper de pretemporada, los culés los aplastaron 6-0 en el Camp Nou.
Está en Pumas no acrecentar esa lista de ridículos internacionales este jueves ante Cavalry; sin embargo, para ello deben encontrar un mucho mejor funcionamiento.