Los Pumas UNAM quedaron este lunes eliminados en los octavos de final de la Leagues Cup al caer goleados por 4-0 contra los Seattle Sounders, el equipo que en 2022 les derrotó en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
LEE ADEMÁS: Mbappé entra en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de Europa
El conjunto universitario desembarcó en Seattle con ánimo de revancha ya que los Sounders les dejaron sin aquel trofeo de la Concacaf por un 5-2 global con un 3-0 en la vuelta en suelo estadounidense.
Sin embargo, los Pumas no solo no pudieron culminar su venganza sino que además volvieron a sufrir otra velada de lágrimas y lamentos en Seattle.
TE PUEDE INTERESAR: Maxi Meza regresa a Argentina: Monterrey concreta venta a River Plate
Los Sounders, que presumieron este lunes de una enorme efectividad para exprimir cada ocasión en ataque, se enfrentarán en la siguiente ronda al vencedor del partido entre Los Angeles FC (LAFC) y los San Jose Earthquakes, un cara a cara californiano que se disputará este martes.
Dominio estéril
Los Pumas arrancaron bien, robando con facilidad y probando suerte en los primeros compases con un par de disparos lejanos.
La primera y clarísima ocasión para los mexicanos llegó tras una excelente incursión por la izquierda de César Huerta, que sirvió un pase perfecto al corazón del área. Sin embargo, Guillermo Martínez lo mandó al cielo de Seattle.
El peruano Piero Quispe adelantó a los Pumas antes de llegar a la media hora, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Apenas había noticias de los Sounders, más centrados en proteger su arco que en desplegarse en la parcela ofensiva.
Pero en una jugada aislada y en su primera aproximación de la noche encontraron el premio gordo.
Albert Rusnák, en una falta en el costado derecho que agarró a la defensa mexicana dormida, colocó un centro estupendo y Paul Rothrock la envió a la red en el minuto 32 con un preciso cabezazo cruzado que tocó el palo antes de entrar.
Le sentó de maravilla el gol al Seattle, ahora sí más suelto, con una marcha más sobre todo al contraataque y que en otra jugada a balón parado rondó el segundo con un remate de cabeza del colombiano Yeimar.
En cambio, los Pumas quedaron descolocados al verse en desventaja al descanso tras ser superiores durante una primera mitad trabada y con muchas faltas por ambos equipos.
El técnico argentino Gustavo Lema movió la coctelera en el descanso y entraron por los visitantes Robert Ergas e Ignacio Pussetto.
Los Pumas regresaron al ataque y buscaron profundidad con Jorge Ruvalcaba, pero los Sounders, con dinamita para concretar cualquier ocasión, volvieron a sacudir a los mexicanos.
Esta vez fue Jordan Morris, que controló con el pecho, se giró con maestría y marcó el segundo con la zurda en el 58.
Con cada vez menos ideas y ya apelando más a la épica que al fútbol, los Pumas quedaron heridos de muerte cuando Lisandro Magallán cometió un penalti sobre Obed Vargas. Rusnák lo convirtió en el 71 para los locales.
Ya en el descuento y sin nada en juego, Magallán cerró su pesadilla con otro penalti, esta vez a un Morris que se iba sin oposición hacia la portería.
El delantero logró el 4-0 en el 95, Magallán fue expulsado y los Pumas reflejaron su frustración con una tangana final con los jugadores de los Sounders.
Este martes se jugarán los siete partidos restantes de los octavos de la Leagues Cup: Cincinnati-Philadelphia Union, Columbus Crew-Inter Miami, Cruz Azul-Mazatlán, Tigres UANL-New York City, Toluca-Colorado Rapids, LAFC-San Jose Earthquakes y América-St. Louis City.