Pumas y un nuevo bochorno internacional; desperdició ventaja y Cavalry le dio la vuelta

Los felinos deberán ganar mínimo 2-0 para avanzar a octavos en CU o 1-0 para mandar al alargue



Foto: Mexsport

Los Pumas de la UNAM son un equipo que cada vez que compite a nivel internacional, se manda bochornos increíbles, como el que le sucedió en Canadá al perder 2-1 con el Cavalry en la Ida de la primera fase de Concachampions.

Lo peor es que el conjunto felino iba ganando el partido al término del primer tiempo y en el segundo tiempo, el Campeón de la modesta liga canadiense le dio la vuelta y vendrá a México con ventaja.

Por ello, los auriazules el próximo jueves deberán ganar mínimo 2-0 para avanzar a octavos de final o 1-0 si quieren mandar el juego al alargue. Si Cavalry anota en el Olímpico Universitario meterá en serios aprietos a los felinos.

Tanto Pumas como Tigres fueron los únicos equipos que perdieron la Ida de visitante en la Concachampions, si bien en el caso de los de la UNAM, al menos marcaron un gol como visitante.

Santiago López, quien justo juega para la Selección de Canadá, adelantó a los universitarios al 44′, al aprovechar el rebote que dejó el arquero tras disparo potente de Piero Quispe.

En la segunda mitad, Pumas tenía todo para aumentar su ventaja y volver a nuestro país con un marcador a modo para avanzar el próximo jueves en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, la defensa felina una vez más hizo gala de su debilidad, más allá que para este juego la pareja de centrales fue con Ricardo Galindo y Nathan Silva; no jugó Lisandro Magallán.

Al 56′, tras un cobro de tiro de esquina muy cerrado, apareció Charlie Trafford para solo empujar la pelota justo en la línea de gol, ante la pasividad de los defensores felinos y un arquero Álex Padilla, quien se quedó a medio camino; el debut del arquero no pudo ser con triunfo.

Cuando parecía que los auriazules al menos se iban a traer el empate del Estadio Westhills en Langford, otro error defensivo, ahora de Ulises Rivas quien se vio muy débil en la marca, le permitió al alemán Tobias Warschewski al 80′, poner el 2-1 definitivo a favor del Campeón de Canadá.

A los Pumas ya no les alcanzó para regresar en el juego y volverán a México con el descalabro a cuestas, y con el riesgo de quedar fuera la próxima semana, a las primeras de cambio en la Concachampions.

Al igual que el semestre pasado, el técnico Gustavo Lema ha comenzado a generar críticas por los resultados que ha obtenido el conjunto universitario y si bien le pueden dar la vuelta al conjunto canadiense la próxima semana, está claro que su equipo es muy irregular y da bandazos como este.