Pusilánime

6, octubre 2021

LA FMF, TRAS VIOLENCIA EN EL CLÁSICO CAPITALINO

Cuando se esperaba un castigo ejemplar, todo queda en aviso de veto al Azteca y multa económica a ambos clubes

Después de los incidentes violentos que se generaron en el Estadio Azteca en el marco del Clásico Capitalino entre las Águilas del América y los Pumas de la UNAM, la Federación Mexicana de Futbol, que no se había pronunciado al respecto, cedió a la presión mediática y decidió que sancionará a ambos conjuntos. Sin embargo, fue una sanción floja, más para los reflectores y no verdaderamente de fondo. Es claro que las autoridades del futbol mexicano ponderan el negocio por encima deporte.

Apenas hicieron un aviso de veto al coloso de Santa Úrsula y aplicaron una multa a los equipos, por cierto, monto que no se dio a conocer y que dejaron en manos de cada institución hacerlo público o no.

Es un castigo ‘mediático’, que no arranca el problema de raíz. La violencia en el futbol de nuestro país es un tema que debería preocuparle no sólo a los hombres que dirigen al futbol de nuestro país, sino también a las autoridades competentes, porque un día podría hablarse de una tragedia mayúscula.

Paulatinamente con el regreso del público a los estadios será más difícil que los encargados de los inmuebles puedan mantener el orden.


EL COMUNICADO

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que hay un aviso de veto al Estadio Azteca, luego de la bronca que se suscitó en el marco del Clásico Capitalino, cuando una persona ingresó a la cancha del Azteca. Al mismo tiempo impuso multas a ambos equipos.

A través de un comunicado se señala: “La Comisión Disciplinaria informa que, derivado de los acontecimientos presentados en el partido América vs. Universidad Nacional, correspondiente a la Jornada 12 se imponen multas económicas a ambos clubes y un aviso de veto al Club América”.

“El aviso de veto es derivado de la invasión a cancha de 1 persona durante el partido, situación que pudo poner en riesgo la integridad y salud de jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Además, tomando en cuenta la actual contingencia sanitaria, dicha invasión representa una flagrante violación a los protocolos sanitarios”.

Las multas económicas a ambos clubes, son consecuencia del mal comportamiento de sus grupos de animación.