GUSTAVO MARES
Foto: Reuters
El entrenador de la selección de Qatar, el español Félix Sánchez, señaló tras el duelo que perdieron 0-2 ante Ecuador que es fundamental sacar conclusiones y trabajar al respecto: “No ha sido el partido soñado, tenemos que olvidar el partido de hoy, sacar conclusiones del por qué de las cosas y pensar en el siguiente, que será más exigente porque los rivales necesitarán los puntos”.
“Ecuador ha sido un merecido ganador, tenemos margen de mejora, no hemos mostrado nuestro máximo nivel. La responsabilidad, los nervios nos han pesado, hemos empezado mal y eso te condiciona para todo el partido. Para el futuro debemos dejar ir la presión y afrontarlo de manera más competitiva”, agregó.
“El equipo no estaba equilibrado. Contra un equipo de este nivel si cometes un error te castigan”,comentó.
“Para mí, más que pagar la novatada hemos tenido nerviosismo. En el pasado hemos jugado con rivales de gran nivel y hemos competido bien”, dijo.
“Pero para nosotros era el primer Mundial, ante nuestra gente, nos ha hecho dudar demasiado, hemos empezado mal y ha sido imposible llegar al nivel que nos habría gustado, aunque en la segunda parte hemos estado algo mejor”, aseveró.
Aunque la afición catarí se salió del estadio al medio tiempo, el DT dijo que se sintió cobijado por el público: “Nos hemos sentido arropados. Esperemos que la gente en el próximo partido pueda sentirse orgullosa y estoy seguro de que nos van a apoyar hasta el final del torneo. Sentimos no haber podido ser parte de la fiesta, pero sabíamos que era un escenario que se podía dar. Contra un equipo como Ecuador el resultado es difícil que pueda ser positivo”.
“Más que el resultado”, aseguró, “el inicio no ha sido acorde con la situación. Tenemos que aprender de lo que nos ha pasado hoy. Espero que en el siguiente partido la gente este más orgullosa”.




