¡Qué baile! Pachuca golea a Chivas y se corona en la Copa por la Paz

La cantera del Pachuca sorprendió nuevamente al fútbol mexicano, venciendo 3-0 a las Chivas en la final de la Copa por la Paz, un amistoso preocupante para el Guadalajara y sus aspiraciones.



Foto: Cortesía @Tuzos

La frescura de la inagotable cantera del Pachuca ha vuelto a sorprender gratamente a un futbol mexicano ávido de nuevos talento. Los Tuzos de Guillermo Almada le pasaron por encima a las Chivas de Fernando Gago por marcador de 3-0 en la Gran Final de la Copa por la Paz. Si bien, se trató de un juego de carácter amistoso, no deja de ser alarmante para el Guadalajara y sus aspiraciones por resurgir, el caer de forma tan humillante.

LEE ADEMÁS: FMF y Liga MX anuncian regreso de regla de menores, además de ‘candado’ para extranjeros pero sin reducción

El Guadalajara buscaba sumar su primer trofeo, pero en cambio, fue víctima del poderío de unos Tuzos que silenciaron el estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, donde la mayoría en las gradas apoyaba al rojiblanco. Ante cerca de 20 mil espectadores, el Rebaño Sagrado pecó de soberbio luego de mostrarse a un buen nivel ante Cruz Azul en Semifinales.

Foto: Cortesía @Tuzos

Pero ante un equipo hidalguense sumamente ordenado, el chiverío no pudo imponer su estilo de juego ante el dinamismo de los de Almada. El partido fue físicamente muy disputado debido a las constantes faltas a lo largo de los 90 minutos de juego y la juventud del conjunto pachuqueño terminó por inclinar la balanza de su lado.

Todo comenzó al minuto 25 con una distracción de los pupilos de ‘Pintita’ en táctica fija, misma fue capitalizada por ‘Checho’ Barreto, quien en un segundo intento tras un disparo que estrelló en el cuerpo de ‘Chapo’ Sánchez, pudo marcar el 1-0 que abriría las puertas de la desgracia rojiblanca.

Chivas estuvo fatal como de costumbre a la ofensiva con cero variantes en el ataque. Gago no solamente experimentó de manera inexplicable con Fernando ‘Oso’ González como central, pues también con el recién llegado Bruce El-mesmari por detrás del centro delantero, en funciones que puso a hacer a Roberto Alvarado, aunque éste último con una experiencia suficiente para cumplir y lucir. Justamente fue Bruce el más insistente en el costado ofensivo, pero sin lograr poner en peligro la portería de los Tuzos.

Ya en el segundo tempo, como es común ver en este tipo de duelo de preparación, el DT y exjugador de Real Madrid y Boca Juniors mandó al terreno a otros jugadores tras un sinfín de modificaciones. Dio cabida a Alan Mozo, Antonio ‘Pollo’ Briseño, Isaac ‘Conejito’ Brizuela y hasta al exseleccionado nacional Fernando ‘Nene’ Beltrán, quien apenas disputó cinco minutos tras salir del campo lesionado y encender las alertas en Verde Valle.

En ese lapso de incertidumbre por la marcha de Beltrán, llegó el segundo gol del actual monarca de la Concacaf Champions Cup. El juvenil Gael Álvarez dejó sin oportunidad de reacción al portero chivista, quien no pudo evitar el desastre que se avecinaba. Y es que una calca se replicó 11 minutos más tarde, cuando el 3-0 cayó desde los pies de Luis Puente para sellar el primer cetro pachuqueño de este año futbolístico.

Un Pachuca que más parecía categoría Sub-23 le puso un baile al Rebaño Sagrado, que sumó su primera —y sumamente escandalosa— derrota de este nuevo semestre. De esta manera, el Guadalajara dejó escapar su primer trofeo del año y quedó exhibido ante un fulgurante cuadro hidalguense que demostró una vez más que es el club que mejor sabe llevar a sus jugadores hacia el profesionalismo.