Martín Avilés / Ovaciones
Foto: Reuters
Si bien el periodo de negociación para los agentes libres de la NFL comienza el próximo lunes, los subcampeones San Francisco 49ers han trabajado a marchas forzadas con sus jugadores cuyos contratos están por expirar. Los dirigidos por Kyle Shanahan planean mantener la estructura que los hizo llegar hasta el Super Bowl, en busca de alcanzar el Vince Lombardi de una vez por todas.
LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este jueves 7 de marzo de 2024? Aquí te lo decimos
El guardia veterano Jon Feliciano es el único titular ofensivo de los Niners que está programado para la agencia libre, y el gerente general John Lynch dejó en claro la semana pasada que desea volver a contratarlo.
“Resultó que encajaba muy bien en el esquema”, dijo Lynch sobre Feliciano en el NFL Scouting Combine en Indianápolis. “Pero lo que sabíamos todos los días es que este tipo, es un tipo que pega. Este es un tipo que une grupos, une a la gente. Un liniero ofensivo duro y cascarrabias”.
Los 49ers buscarán completar su plantilla con la renovación de algunos de sus propios agentes libres y, al mismo tiempo, buscarán fuera del edificio jugadores que puedan asumir roles. Los jugadores pueden iniciar negociaciones con otros equipos a partir del lunes por la mañana. El período de firma de agentes libres se abre oficialmente el miércoles 13 de marzo.
LEE ADEMÁS: ¿El fin de Bad Bunny? El dispositivo que usa inteligencia artificial para silenciar el reggaetón
En su cuarta temporada en la liga, Charlie Woerner vio un aumento en el tiempo de juego en la ofensiva y al mismo tiempo continuó siendo uno de los principales contribuyentes de los equipos especiales de los 49ers. Apareció en todos los partidos por tercera temporada consecutiva y jugó el 29% de las jugadas ofensivas. En 74 juegos (incluidos los Playoffs), Woerner tiene 11 recepciones para 120 yardas. Por lo que podría regresar para desempeñar ese papel específico.
Asimismo, Ray-Ray McCloud está en el mismo punto, luego de que se desempeñó como especialista en devoluciones del equipo las últimas dos temporadas y también atrapó 26 pases para 378 yardas en 29 juegos. Actualmente, los 49ers no tienen a nadie más en la plantilla que parezca confiado en el fildeo de despejes. Entonces, o los Niners traen de vuelta a McCloud o utilizarán la agencia libre o el Draft para abordar esa necesidad.
Sam Darnold, Chris Conley, Ross Dwelley y Matt Pryor son algunos de los agentes libres que San Francisco deberá decidir cuanto antes si pretende retenerlos, con miras a un futuro en el que deberán recobrar la confianza lo más rápido posible tras car en el último Súper Domingo.