¿Qué necesita Verstappen para coronarse? ¿Aún puede Checo ser campeón de F1?

MARTÍN AVILÉS Foto: Efe Checo Pérez simplemente no soportó la presión y dejó el camino libre para que Max Verstappen esté a las puertas del tricampeonato. En el Gran Premio de Japón, el neerlandés arrasó en las prácticas libres, en la clasificación y también en la carrera, al tiempo que el mexicano, que es su

Continue Reading →



MARTÍN AVILÉS

Foto: Efe

Checo Pérez simplemente no soportó la presión y dejó el camino libre para que Max Verstappen esté a las puertas del tricampeonato. En el Gran Premio de Japón, el neerlandés arrasó en las prácticas libres, en la clasificación y también en la carrera, al tiempo que el mexicano, que es su perseguidor más cercano, abandonó la competencia para dejar a ‘Mad Max’ a tiro de piedra.

El joven piloto de 25 años será campeón en Qatar, a menos de que ocurra alguna extrañeza. Incluso lo será aunque no ganara ninguna de las dos carreras, la del sprint o el Gran Premio del domingo, ya que es tal su ventaja sobre Pérez Mendoza, que en el circuito de Losail, a falta de seis carreras para el desenlace de una temporada dominada por Red Bull.

El de Hasselt, Bélgica, le saca 177 puntos al de Guadalajara, Jalisco con 180 en juego. Y es que de las seis carreras restantes dos más además de Qatar, tiene sprint: Brasil y Estados Unidos; mientras que las otras tres se correrán con normalidad, por lo que en unas se pueden sumar 36 puntos y otras 26 como máximo. A Verstappen le bastan solo tres unidades para erigirse como monarca de la temporada, por lo que con un sexto el mismo sábado en el sprint, sería virtual campeón.

 

LEE ADEMÁS: Checo Pérez acepta culpa en el choque con Kevin Magnussen del Gran Premio de Japón

 

Esto quiere decir que, con igualar su peor resultado del año, le sería suficiente para coronarse, ya que hasta ahora un quinto sitio ha sido su peor clasificación, mismo que alcanzó en Singapur, la única ocasión en la campaña en que el equipo de Milton Keynes no ganó la prueba. Y de hecho, Max podría ni siquiera presentarse a correr y saldría campeón si Checo no alcanza el podio el sábado en Qatar. De ese tamaño es el margen que tiene el neerlandés para ser el primer tricampeón desde Lewis Hamilton en 2014.

Max Verstappen puede coronarse sobre Sergio Pérez en Qatar

El piloto jalisciense cuenta con 223 puntos, 33 por delante del tercer lugar Lewis Hamilton. Por lo que el azteca tendrá que concentrarse más que nunca si es que quiere amarrar esa segunda plaza, más allá de pensar en postergar la inminente coronación de su coequipero. Y es que la presión sobre Pérez debido a que según la opinión pública, debería tener una mejor campaña, sobre todo después del inicio con dos victorias en las primeras cuatro carreras del año y de tener el que es al menos el segundo mejor auto del planeta, ha impactado negativamente en su desempeño.

Recién el fin de semana, Sergio Michel volvió a estar en el ojo del huracán al recibir una penalización de cinco segundos tras golpear y enviar a un trompo al Haas de Kevin Magnussen cuando buscaba un adelantamiento. Una maniobra que nuevamente lo colocó como el piloto más criticado de la grilla. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, volvió a arremeter contra Pérez, a quien no ve por mucho tiempo en el equipo de las bebidas energéticas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Checo abandonó pero Red Bull es campeón de Constructores

 

“Checo tiene contrato hasta el final de la temporada 2024. Y Daniel Ricciardo quiere volver a Red Bull Racing, ese es su objetivo. Para conseguirlo, tiene que rendir bien. Yuki es una joven promesa japonesa y Lawson es un joven piloto de 21 años, pero ha demostrado el potencial que tiene. Y por supuesto también tenemos que pensar en el futuro, Daniel y Checo tienen más de 30 años y depende de ellos decidir hasta cuándo quieren correr y nosotros también tenemos que estar preparados para eso”, dijo Marko a Sky Alemania.

Qué necesita Max Verstappen para coronarse campeón en el Gran Premio de  México? - Sociedad 3.0

“Y creo que estamos en una posición ideal con Lawson en ese sentido”, puntualizó Marko. De esta manera, Checo está nuevamente bajo el escrutinio público y difícilmente podrá zafarse, a menos que en este tramo final de la temporada pueda convencer al mundo de que es digno del segundo monoplaza más veloz de la categoría reina del deporte motor.