El único juego de la Jornada 15 que se disputará este domingo será a las 17:00 horas en el TSM de Torreón entre Santos y Querétaro, en un partido en el que ambos equipos se juegan puntos importantes.
Del lado de Gallos Blancos, porque solamente si suman se podrán mantener en la pelea por colarse al Play-In, mientras que los Guerreros, para salir de la última posición de la tabla.
El equipo queretano ha tenido un semestre de regular a malo; sin embargo, el sistema de competencia aún le permite pelear por algo con 14 puntos en la posición 15.
Pero para ello, deberá ganar sí o sí en la Comarca y alcanzar las 17 unidades, y así seguir con vida en las últimas dos fechas en las que también debe ganar y esperar a que Mazatlán, Pumas, Chivas, San Luis y Atlas, tengan tropiezos.
Por el contrario, si el equipo de Benjamín Mora empata o pierde este domingo, bien puede despedirse ya de cualquier opción, ya que la situación se le torna prácticamente imposible.
Del lado lagunero, al fin está por terminar una terrible temporada 24-25 en la que han sido el peor equipo del futbol mexicano y de haber existido descenso, Santos estaría en serios aprietos.
Como lo estará para la próxima temporada 25-26 en temas de multa por cociente, porque luego de la paupérrima cantidad de puntos que ha sumado en el presente año futbolístico (17 hasta el momento), a lo más que aspira es a cerrar la temporada con 23.
En cuanto al Clausura 2025, los de Torreón solo han sumado siete puntos, por lo que ante Querétaro si llegaran a sacar unidades, es con el objetivo de salir del último lugar de la tabla general, siempre y cuando Puebla no haya sumado en su visita a León del sábado.