¿Quién era y de qué murió Cristina Pacheco, periodista y conductora ícono de la televisión mexicana?

21, diciembre 2023

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro. com

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Cristina Pacheco, una periodista, escritora, editora y conductora mexicana que dedicó más de 50 años de su vida a difundir la realidad social y cultural de México.

La noticia fue compartida por su hija Laura Emilia Pacheco, también escritora y editora, en su cuenta de Facebook. “Con hondo dolor, mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”, escribió.

¿Quién era Cristina Pacheco?

Inicio su actividad literaria en 1960 con su participación en los diarios ‘El Popular’ y ‘Novedades’, se unió al grupo de redactores en la ‘Revista de la Universidad de México’ de su esposo José Emilio Pacheco.

 

LEE ADEMÁS: Muere Cristina Pacheco, escritora, periodista y conductora, a los 82 años

 

Como conductora, destacó por sus programas de televisión Aquí nos tocó vivir, Conversando con Cristina Pacheco y La dichosa palabra, donde mostró su sensibilidad, su curiosidad y su compromiso con la realidad social y cultural de México.

Además, fue editora de una serie de libros hasta que entró como conductora de televisión en 1977 para el Canal Once.

Cristina Pacheco fue la esposa del reconocido poeta mexicano José Emilio Pacheco, con quien tuvo dos hijas, Laura Emilia y Cecilia.

Desde el 1 de diciembre de 2023, comunicó a su audiencia que iba a estar ausente de su programa Conversando por problemas de salud que había estado padeciendo, sin aclarar de qué se trataba.

 

TE PUEDE INTERESAR: Muere Cristina Pacheco: ¿Cómo surgió el programa “Aquí nos tocó vivir”?

¿De qué murió Cristina Pacheco?

Hasta el momento, no se ha revelado la causa de su muerte, ni los detalles de sus servicios funerarios. Lo que sí se sabe es que Cristina Pacheco deja un legado invaluable para las letras y el periodismo mexicanos, así como un vacío irreparable para sus familiares, amigos y seguidores. Descanse en paz.