¿Quién es Dalton Knecht, el novato que opaca al hijo de LeBron James con los Lakers?

Dalton Knecht, novato de los Lakers, impresionó con 37 puntos y 9 triples, igualando récords históricos. Su impacto aumenta su proyección al Novato del Año.



Foto: Reuters

El 26 de junio pasado, el Barclays Center de Brooklyn fue testigo de la edición 78 del NBA Draft. Ahí, 16 equipos eligieron a sus jugadores antes de que el comisionado Adam Silver revelara que Los Ángeles Lakers se decantaban por Dalton Knecht de la Universidad de Tennessee. Aquella selección fue eclipsada por la siguiente decisión que tomó el equipo angelino, cuando tomó en la posición 55 a Bronny, hijo de LeBron James, quien se convirtió en la figura más asediada del sorteo al estar destinado a jugar junto a su padre.

LEE ADEMÁS: Verstappen puede asegurar tetracampeonato en Las Vegas, ¿pero el título de constructores para Red Bull depende de Checo?

Pero menos de cinco meses después, el joven alero de 23 años de edad ha eclipsado por completo al egresado de USC, quien no ha rendido ni en la G-League con los South Bay Lakers. Knech recién hizo historia al registrar 37 puntos, cinco rebotes y un robo en 38 minutos durante la victoria del martes por 124-118 sobre el Utah Jazz, equipo que, dicho sea de paso, eligió a Coddy Williams siete lugares antes que a Dalton.

El pick 17 global del pasado Draft procedente de los Volunteers, ha disparado las apuestas tras su última explosión de anotaciones y ahora, en la discusión sobre el Novato del Año pasó de una lejana probabilidad de +2500 la semana pasada a +225 actualmente. El favorito para el premio sigue siendo el novato de los Philadelphia 76ers Jared McCain, quien ha sido el único punto brillante para un equipo de los Sixers que ha tenido un comienzo desastroso en la campaña 2024-25.

Así fue como los Lakers se decidieron por Dalton Knecht en el Draft

Uno de los temas clave a lo largo de la era de LeBron con los Lakers desde que ganaron el campeonato de 2020 ha sido la relativa falta de espacio en la cancha alrededor de James y su coprotagonista Anthony Davis, quien ha tenido un comienzo de temporada digno de MVP. Si bien los tiros de tres puntos no fueron un gran problema para los angelinos durante la última temporada regular, sus dificultades en ese departamento salieron a la luz durante la derrota del equipo ante los Denver Nuggets en los Playoffs.

TE PUEDE INTERESAR: “No tiene por qué pasar esto”; Edson Álvarez valoró remontada del Tri pero hizo autocrítica

Esta fue una gran razón por la que Rob Pelinka y compañía decidieron arriesgarse por Knecht, quien era visto como un jugador que probablemente ya estaba cerca de lo que sería su techo, aunque también como uno de los prospectos más pulidos en esta clase de Draft. Dalton ciertamente lució muy en forma al tirar sin ningún remordimiento ante una defensa ciertamente sólida del Jazz, sobre todo, durante el tercer cuarto.

¿Cuál fue el récord que igualó Dalton Knecht como novato en la NBA?

En la crypto.com Arena, el joven de Fargo, Dakota del Norte, igualó la segunda mayor cantidad de triples en un juego para un miembro de los Lakers con nueve tiros, tal como anotó LeBron en dos ocasiones y D’Angelo Russell, todos ellos, solo detrás de los 12 de Kobe el 7 de enero de 2003. Aunque vale recalcar que Knecht lo hizo con escaso recorrido en la liga.

Knecht aprovechó la ausencia de Rui Hachimura, lesionado del tobillo, y apenas tuvo su tercera titularidad consecutiva. Y la aprovechó con creces. Aportó esas mencionadas 37 unidades —lo que significó un récord personal— e igualó a su rival en campo Keyonte George (Utah Jazz, 2024), Yogi Ferrell ( Dallas Mavericks, 2017) y Rodrigue Beaubois (Dallas Mavericks, 2010) con el récord de triples para un novato en un solo juego gracias a sus nueve.

¿Qué dijo LeBron James sobre Dalton Knecht?

En sus últimas tres salidas, el alero de 23 años promedia 26.0 puntos, 5.0 rebotes y 1.0 robos mientras dispara con un 63.6% desde el campo y un 61.5% desde la línea de tres. Todo esto ha hecho que el propio LeBron se haya desvivido en elogios para su joven compañero.

“La misma mierda que dije el año pasado. Todos en internet me llamaron mentiroso todo el tiempo. Dicen que miento sobre todo. ¿Entonces qué soy ahora? Ya lo dije. Lo vi. Vi mucho a Tennessee. No pensé que iba a caer hasta nosotros (en el Draft). Pensé que sería imposible. No tengo idea de cómo pasó eso, pero estoy muy agradecido y muy feliz de que esté aquí. Sabía exactamente lo que estábamos consiguiendo cuando cayó al puesto 17. Es especial verlo. Es divertido″, comentó ‘El Rey’ tras el juego del martes.

Sin duda, Dalton Knecht ofreció la actuación de su vida. Su hazaña es aún más impresionante, ya que lo logró en apenas su decimocuarto partido como profesional. Los Lakers volverán a jugar el jueves por la noche en casa contra los Orlando Magic, donde el mundo entero estará a la expectativa de este nuevo francotirador, al que muchos comparan con Klay Thompson por su manera de ejecutar sus disparos.