¿Quién es el asesino de David Cohen, abogado que defendió a ‘Billy’ Álvarez?

El presunto responsable del ataque fue identificado como Héctor Hernández Escartín, un hombre de 18 años.



David Cohen Sacal, abogado de 45 años, fue atacado a balazos este lunes 13 de octubre en los Tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en un hecho que dejó a una persona detenida. El incidente ocurrió en la colonia Doctores, generando alarma en el gremio jurídico y en la ciudadanía.

LEE ADEMÁS: Alfredo Olivas en La México CDMX 2025: precios de boletos y fecha de su concierto de cierre de gira

Tras el ataque, las autoridades inicialmente informaron sobre su fallecimiento; sin embargo, la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) rectificó, aclarando que Cohen Sacal se encuentra hospitalizado en estado muy grave y está siendo intervenido quirúrgicamente para atender las lesiones sufridas.

Identificación del agresor

El presunto responsable del ataque fue identificado como Héctor Hernández Escartín, un hombre de 18 años. Según los reportes, se trató de un ataque armado directo mientras el abogado caminaba por las calles cercanas a los tribunales.

Enfrentamiento y detención del agresor

El agresor fue herido por un policía que reaccionó inmediatamente tras el ataque y fue detenido en el lugar. Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han precisado el móvil del ataque, y ambos, víctima y agresor, se encuentran bajo atención médica.

¿Cuánto dinero le ofrecieron a los sicarios por matar a David Cohen?

Fuentes cercanas a la investigación revelaron al periodista Carlos Jiménez que Héctor Hernández, uno de los detenidos por el ataque, confesó haber recibido 30 mil pesos mexicanos por participar en el homicidio del abogado. Según su testimonio, eran dos atacantes, y el pago se realizaría una vez cometido el crimen.

Entrega del arma y desconocimiento del motivo

El joven detenido indicó que fue su cómplice quien le proporcionó el arma utilizada en el ataque. Sin embargo, aseguró desconocer el motivo detrás del asesinato, dejando abierta la investigación sobre los posibles móviles.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado quién ordenó el homicidio ni han dado a conocer la identidad del segundo agresor, lo que mantiene el caso bajo estricta investigación para esclarecer los hechos y responsabilidades.