Acerca de los “acordeones” que, de acuerdo con información que circula en las redes sociales, indican a los ciudadanos por quién votar este primero de junio durante la elección judicial, la presidenta Sheinbaum sostuvo este viernes en Palacio Nacional: “En esos acordeones (que presuntamente favorecen a perfiles vinculados con el gobierno) aparece un candidato que no tiene nada que ver con la Cuarta Transformación, ¿entonces?”.
LEE ADEMÁS: Sentencia contra García Luna, “lección de historia” para nuevas generaciones: Pablo Gómez
Bajo este contexto de “sospecha”, subrayó que la libertad de elección está garantizada: “Libertad, libertad, quien garantiza una elección democrática, siempre es el pueblo. Entonces, a todas y a todos les digo que voten libremente“.
En caso de que alguien esté actuando mal en esta elección, afirmó la jefa del Ejecutivo, “los que tienen que intervenir son los organismos electorales: el INE (Instituto Nacional Electoral) y el Tribunal Electoral, pero el voto será libre, secreto y directo“.
La presidenta de México aprovechó el tema para señalar: “En un diario también leí que hay listas (de candidatos a ministros, magistrados y jueces) de la derecha. O sea, quién sabe quién anda haciendo eso”.

Foto: Ivonne Rodríguez/ El Sol de México 


