Quiñones tiene debut soñado y América consigue primer triunfo en el Apertura 2023

MARTÍN AVILÉS Foto: Mexsport Julián Quiñones debutó con gol y comandó el primer triunfo del América de una forma contundente. La química con el otro refuerzo azulcrema, Kevin Álvarez fluyó como si hubieran jugado juntos por años y ambos dieron atisbos de que las Águilas pueden volar tan alto en el Apertura 2023 como se

Continue Reading →



Brian Rodriguez of America during the game America vs Puebla, corresponding to Round 03 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on July 15, 2023.

Julian Quinones celebra su gol 3-0 con Brian Rodriguez de America durante el partido America vs Puebla, correspondiente a la Jornada 03 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 15 de Julio de 2023.

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Julián Quiñones debutó con gol y comandó el primer triunfo del América de una forma contundente. La química con el otro refuerzo azulcrema, Kevin Álvarez fluyó como si hubieran jugado juntos por años y ambos dieron atisbos de que las Águilas pueden volar tan alto en el Apertura 2023 como se mantenga esa mística entre sus jugadores.

Kevin y Leo Suárez marcaron los dos goles en el primer triunfo de la temporada para los millonetas y para André Jardine como técnico, a costa de un Puebla que sigue sin conocer el triunfo en esta campaña. Álvaro Fidalgo fue el genio de siempre en su regreso y demostró que es, por mucho, de los mejores mediocampistas de la Liga MX.

 

Desde temprano en el juego, los destellos comenzaron a surgir con misma sutileza con la que Fidalgo acariciaba la pelota. Valdés se apoyó en Quiñones, quien sirvió de pared para que el chileno encontrara una ranura para enviar el primer disparo del encuentro, bien atajado por Rodríguez.

Puebla jugaba a lo suyo, con espacios abiertos para el contragolpe, La Franja aprovechaba la velocidad de Velasco para intentar hacer daño. De hecho, casi lo consigue por esta vía, al disponer una falta que ejecutó De Buen y terminó por enviar la pelota a las gradas.

Minutos más tarde llegó la primera oportunidad de gol para Quiñones. El colombiano metió el acelerador a campo abierto y se encontró mano a mano con el guardameta camotero, quien atajó el deficiente disparo del exjugador del Atlas, que exclamó un eufórico grito hacia el cielo al ver frustrada su primera gran chance de mojar.

América no se inmutó tras la falla, al contrario, de inmediato Kevin entró con la pelota al pie en el área y mandó una diagonal apenas ligeramente atrasada para dar un respiro al conjunto poblano. Fue un partido completamente disputado en el área visitante. Quiñones se abrió espacio y alcanzó a sacar un potente tiro con parte interna apenas por encima del marco defendido por Rodríguez.

Por un lado o por el otro. Si no era Kevin y su pulcra vocación ofensiva, podía ser del otro costado Layún. El exPorto antes de la media hora de juego mandó un tiro centro envenenado que si hubiera alcanzado a desviar Quiñones, habría causado serios estragos a Rodríguez.

El meta poblano comenzaba a ser figura, sobre todo después de que saliera tan valiente como estoico a pelear una pelota en el filo de su área ante Quiñones. El portero ganó el cruce, pero dejó la puerta abierta para que Layún ejecutara un tiro que la Diosa Fortuna simplemente no quiso que entrara a las redes de la cabaña.

Valdés dio un último aviso hasta que por fin se rompió el cero. Lo hizo Kevin Álvarez, a pase filtrado de Quiñones, colocando la pelota lejos del alcance del portero del Puebla para estrenarse como anotador en su nuevo club. Combinación entre los dos refuerzos, un guiño al destino.

Puebla no bajó los brazos, entendió que sería un suicidio quedarse rezagado en su propia área y buscó espacios, mismos que encontró rápidamente, pero que no pudo aprovechar Gastón Silva, quien increíblemente falló un disparo en el área chica frente al portero Jiménez. Y no conforme, Puebla volvió a fallar, esta vez, con un cabezazo pleno de Memo Martínez, que envió por un costado.

El que perdona pierde y América fue letal de inmediato. Leo Suárez disparó por abajo ante la salida de Rodríguez y metió el 2-0 poco antes de ir al descanso.

 

Ya para la segunda mitad, Puebla lucía más fluido y generaba suficiente volumen de juego como para pisar de manera constante el territorio local. Pero las Águilas apretaron tuercas y hasta rozaron el gol cuando La Franja mejor se veía. Fue un trazo largo de Quiñones que alcanzó Kevin para cruzar su remate, cuando por poco clavaban el tercero.

Quiñones recibió un pase filtrado de Kevin y la mandó al fondo de las redes, pero el línea alzó su banderín y la jugada de anuló por posición adelantada. Todavía en el ocaso del juego, el incansable colombiano envío un centro a Suárez, quien estrelló en el larguero su cabezazo, que ahogó el grito de gol.

A escasos minutos del pitazo final, Quiñones tuvo recompensa a su perseverancia y marcó el tan anhelado gol al quedar habilitado por Brian Rodriguez y solo empujar el balón para el 3-0.

El América de Jardine ya tiene sus primeros tres puntos de la temporada y de la mano de Quiñones, vuela como firme candidato en la puja por el cetro.