Martín Avilés / Ovaciones
Foto:Reuters
Sus pronunciados músculos siguen tan firmes como cuando reposaba en el trono del tenis. Pero la mirada de Rafael Nadal asemeja a la de un león enjaulado entre los barrotes de su propio destino, donde las lesiones lo tienen preso. Y cuando se pensaba que estaría de vuelta en la tierra batida, su hábitat natural por antonomasia, anunció su baja del Abierto de Montecarlo, en nuevo golpe a su legado.
LEE ADEMÁS: CURP para perros y gatos: Paso a paso para hacer el registro único de mascotas en CDMX
El tiempo es ahora el gran enemigo del balear, quien cumplirá 38 años el próximo 3 de junio y el inexorable transcurrir de los días ahora se va en parpadeos. Al manacorí siempre lo aquejaron las lesiones, pero bien dice el dicho que no es lo mismo los tres Mosqueteros que 20 años después.
‘El Toro’ sufrió una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda a principios de 2023 que lo obligó a parar por enésima ocasión, primero, de Doha, luego de Indian Wells, Montecarlo y así sucesivamente hasta perder un valioso año en el que Novak Djokovic se le escapó en su pugna por ver quién consigue más títulos de Grand Slam a lo largo de sus carreras. Con 24 del serbio, los 22 del ibérico cada vez lucen más lejanos.
¡Hola a todos! Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando.
Desgraciadamente os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. pic.twitter.com/oibcC4pBXo— Rafa Nadal (@RafaelNadal) April 4, 2024
“Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente les comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente mi cuerpo no me deja. Y aunque sigo trabajando y esforzándome al máximo cada día con la ilusión de poder competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la realidad es que a día de hoy no puedo. No os imagináis lo difícil que es para mí no tener la oportunidad de poder jugar estos eventos una vez más”, dijo Rafa en un lapidario mensaje compartido en sus redes sociales.
De esta manera, casi un año después, luego de que el pasado 19 de mayo anunciara que definitivamente que daba por terminada la temporada 2023, ahora da una nueva mala noticia para una carrera en la que las cicatrices, después de tantos años de llevar el cuerpo al límite, son ya demasiadas.
“De aquí a lo que pueda pasar ya no me atrevo a decir nada porque últimamente se me hace difícil hacer predicciones, desgraciadamente”, lamentó meses después de su primera y única aparición oficial, cuando la primera semana de enero en el Open 250 de Brisbane volvió a quebrarse ante el australiano Jordan Thompson.
LEE ADEMÁS: Perdidos en la noche: Dónde ver gratis la película de Ester Expósito y Bárbara Mori
“No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren”, puntualizó Nadal, cuya ilusión es una última participación en Roland Garros, donde ganó 14 veces el título en la central Philippe Chatrier, que bien podría llevar su nombre algún día para homenajear al mejor arcillosa de todos los tiempos.